martes, 26 de marzo de 2013

Ponen todo por la vuelta

 Como había prometido, el plantel juntó $316.800 y adquirió 110 metros en el Fideicomiso. Buen gesto.

Se fueron al descenso, les vendieron la cancha, lo que nunca pudieron fue pararlos. Jamás. Entonces, sueñan. Y sueñan en grande. San Lorenzo está cada día más cerca de recuperar los terrenos de Avenida La Plata que le fueron expropiados durante la última dictadura militar, donde se erigía el Gasómetro, y justo en la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, hubo otro avance significativo para concretar la Vuelta a Boedo. El plantel profesional hizo una vaquita y aportó $316.800 para el Fideicomiso, lo equivalente a 110 metros cuadrados del predio que hoy ocupa el hipermercado Carrefour.

La movida, de la que participó desde Pizzi y sus colaboradores (incluidos los profes) hasta los chicos de Inferiores promovidos a Primera, había arrancado en octubre del año pasado, cuando los jugadores participaron de una charla de la Subcomisión del Hincha en Cardales en la que se habían comprometido a involucrarse con la causa (Migliore, Romagnoli y Romeo ya habían reservado diez metros cada uno).

El manager fue clave para obtener el sí de los players. Se puso a disposición de los Guardianes de la Vuelta, organizó una reunión con el grupo y les contó de la importancia y el significado del proyecto a los futbolistas que no habían estado en el encuentro con la SDH, y también al técnico. Cada uno firmó, de acuerdo a sus posiblidades económicas -los más grandes, lógico, fueron los que más pagaron-, un contrato de “Aporte Irrevocable”, y en los próximos días depositarán su dinero en la cuenta. Además, como cualquier otro contribuyente, tendrán descuentos para la adquisición de palcos y plateas en el estadio que se construirá, es la idea, en 2016, y también en actividades sociales y deportivas del club.

Este no fue el primer gesto de los muchachos del Ciclón en apoyo a la Ley de Restitución Histórica aprobada el 15 de noviembre en la Legislatura Porteña. Migliore, por ejemplo, había estado en varias de las marchas previas y, hasta hoy, luce buzos con leyendas alusivas. Y varios de sus compañeros también inscribieron a sus familiares. Y sí, ponen todo por la vuelta. Olé

0 comentarios:

Publicar un comentario