lunes, 2 de septiembre de 2013

Lammens, tras la polémica: "El argumento de River es endeble"


El presidente del 'Ciclón' dialogó con el Show del Fútbol acerca de la polémica que 'envolvió' a la victoria de su equipo y aclaró: "Los dirigentes de River decían que ese adelantamiento no se cobra, pero como argumento me parece endeble". Y agregó: "San Lorenzo ganó bien, fue muy superior".

San Lorenzo logró dejar atrás su mini racha de tres encuentros consecutivos sin poder triunfar (contabilizando tanto el Torneo Inicial como la Copa Sudamericana) y lo hizo desplegando un gran desempeño frente a River, a quien venció por 1 a 0 y el jueves deberá volver a enfrentarlo por la revancha de la competencia internacional. 
Sin embargo, su victoria se vio empañada por el polémico penal que cobró Darío Herrera y el posterior fallo del línea, Julio Fernández, quien hizo repetir el disparo que le había contenido Marcelo Barovero a Julio Buffarini por considerar que el arquero se había adelantado (lo cual sucedió, pero habitualmente no suele ser sancionado).
Ante esto, Matías Lammens dialogó con el programa El Show del Fútbol que se emite por América y aclaró: "San Lorenzo ganó bien, fue muy superior en el trámite de los 90 minutos. El penal no tuve oportunidad de verlo por televisión, pero por lo que me dijeron recién, Barovero se había adelantado. Los dirigentes de River decían que eso no se cobra, pero como argumento me parece endeble".
Asimismo, el máximo dirigente de la institución de Boedo se explayó en las polémicas arbitrales que se están reiterando en el fútbol argentino: "Nosotros siempre nos fijamos quién nos dirige, pero no porque tengamos una preferencia u otra, sino porque estamos en todos los detalles y sabemos que algunos son más exigente que otros y hablamos con los jugadores. Es bueno como dirigente saber el estilo del árbitro y comunicárselo al cuerpo técnico".
"Nosotros al árbitro no le hablamos, pero a los jugadores nuestros sí. Herrera es un árbitro prácticamente nuevo en Primera y para muchos era desconocido. Hay una nueva camada de árbitros, pero creo que los partidos se definen en el rectángulo durante los 90 minutos de juego. Me parece que está mucho en el inconsciente colectivo de que se beneficia a alguno. Hay mucho de fantasía y hace que todas las suspicacias se viertan sobre la labor de los árbitros", justificó el directivo.
Mientras que ya para culminar, Lammens habló de su equipo: "Veníamos mal, pero me parece que habían sido dos derrotas injustas las ultimas. El partido de Copa con River y ante Quilmes se pierde por una jugada desafortunada. De todas maneras, por más que consideremos que la gestión es buena, cuando no se dan los resultados nos preocupamos".

0 comentarios:

Publicar un comentario