jueves, 14 de marzo de 2013

Bergoglio oró por la vuelta de San Lorenzo a Boedo y por no descender

Carlos Abdo, ex presidente del "Ciclón", le recordó a Infobae que durante su gestión el papa Francisco se hizo socio del club

"Recuerdo que fue exactamente el 24 de mayo de 2011 cuando el cardenal fue a dar una misa por el día de María Auxiliadora en la capilla de la Ciudad Deportiva, entonces aprovechamos y le dimos un carnet nuevo y la camiseta", contó Carlos Abdo del momento en que se contactó con Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, reconocido hincha de San Lorenzo.



En aquel momento, la situación deportiva del equipo era crítica y el dirigente le pidió al religioso una plegaria por todos los hinchas: "Yo en ese momento estaba mal por la mala situación del club, entonces le dije si podría rezar por todos los hinchas y por la vuelta a Boedo".



En coincidencia con quienes describen a Francisco como un religioso de permanente contacto con la gente, Abdo contó: "El día que estuvo en el club dio la misa y después se sacó muchas fotos con los chicos de la pension y los bendijo".



De viaje en China, Abdo relató que incluso en aquel país la noticia de la elección del nuevo Papa se transmite casi las 24 horas. "Estuve en Hong Kong y en China Continental y todos los canales de televisión le han dado una trascendencia tremenda, lo pasan por todas las cadenas".



Por último, se refirió a Bergoglio como un fiel más: "Es de los curas que más han pregonado la religión católica en lugares muy humildes; él representa toda esa humildad, es muy importante para todos los argentinos y para todo el mundo, es un orgullo para todos los cristianos y para todos los sanlorencistas". Playfutbol


0 comentarios:

Publicar un comentario