El arquero y capitán de San Lorenzo, Pablo Migliore, habló en La Cicloneta (AM 840) y contó el partido aparte que jugó contra River. También reveló que previo al encuentro, el plantel tuvo una charla íntima en la concentración y, que por otra parte, le pidió a Matías Lammens que su contrato se extienda hasta poder jugar, por lo menos, un partido en el nuevo estadio en Boedo.
¿Cómo se hace para ratificar el nivel que tuvieron el fin de semana?
Pasa que últimamente con los equipos que veníamos enfrentando no nos daban la posibilidad de jugar mano a mano. Se hace más complicado cuando el equipo se repliega. Atacamos con mucha gente, atrás dejamos espacios y terminamos jugando mano a mano y eso a veces también complica. En este caso, al hacer el gol al minuto obligamos a ellos a salir a buscar el partido y terminaron dejando espacios que nos beneficiaron para manejar la pelota. Pero este es el nivel que queremos seguir manteniendo.
Ahora viene Tigre, que no va a arriesgar y la mayoría de los equipos tampoco lo hace, ¿cómo se resuelve?
Teniendo paciencia. Sabemos que lo que venimos trabajando nos va a dar más frutos que apostando a la pelota parada todo el partido o jugando al contragolpe. Tigre obviamente va a tratar de hacer su negocio. Tenemos que ser muy precavido atrás, más firmes que nunca en la marca, no dejarle ninguna posibilidad, porque sabemos que son un equipo que si le dejas una te la mandan a guardar y arriba tratar de ser contundentes.
Más allá del gol tempranero con River, ustedes salieron a jugar con una concentración diferente a los partidos anteriores…
Nosotros sabíamos que este era el partido. Les cuento una intimidad. Tuvimos una charla en la concentración antes de ir para el estadio, donde dejamos en claro en lo que nosotros teníamos que hacer hincapié. Si bien Pizzi nos da una identidad de juego y nos hace sentir cómodos dentro de la cancha, tenemos que aportar la entrega. A veces puede que las cosas no te salgan, pero nunca tenemos que dejar de correr como corrimos el fin de semana. Era el partido, el rival y estaban dadas las circunstancias para que San Lorenzo haga lo que tenía que hacer, que era lo que veníamos buscando desde que arrancó el campeonato, con la diferencia que la pelota no venía entrando.
Se nota eso que decís en una jugada tuya. Donde se te escapa la pelota y en la siguiente jugada salís a buscarla como que no pasó nada…
El fuerte de nosotros el campeonato pasado fue ese. Cuando nosotros teníamos un error corríamos todos para tratar de remediarlo. Estamos tratando de volver a incorporar ese sacrificio de jugarse por los compañeros, porque sé que ellos se las van a jugar por mí.
¿Qué crees que faltó en las tres primeras fechas?
Concretar. Llegar y lastimar. Nosotros tuvimos situaciones que no pudimos concretarlas y eso te genera un desgaste tanto anímico como físico. Salvo el partido en San Juan, donde el primer tiempo no fue bueno, el segundo tiempo manejamos mucho más la pelota y a pesar de todo no pudimos encontrar los espacios.
Se te nota muy serio, sácate un poquito lo táctico…
(Interrumpe) El tema es que vengo de ver el video del partido… (Pizzi llevó a todo el plantel al hotel y les mostró el partido luego de la práctica de ayer).
Ya pareces un técnico…
Y si, uno trata de ir aprendiendo. Cuando era más chico miraba el video y me quería ir, ahora, de grande, trato de aprender y más con un técnico que te explica lo que está pasando.
Hablemos de sensaciones, ¿el domingo tuviste algo de frio en algún momento?
Tengo un partido aparte con ellos. A mí me dan y no digo nada. Me encanta jugar contra River. Ojala las diecinueve fechas, para mí, sean contra ellos. Yo sé que les voy a ganar, apuesto todo a ganador y les juego solo.
Sí, se notó que tuviste un partido aparte contra ellos, ¿y contra él? (Por Bottinelli)
No, no conozco a nadie, sólo a los que tienen camiseta de San Lorenzo.
El otro día tuviste la primera ovación generalizada de la gente, nunca se había escuchado así, encima antes de arrancar el partido…
La gente está loca. Yo trato simplemente de jugar el partido a mi manera, que es lo que me hace estar concentrado y no regalar nada a nadie.
¿Cómo anda la caja recaudadora, con respecto a las sanciones del plantel? (Migliore es el capitán y encargado de multar a sus compañeros).
Con las multas tratamos de hacer un pozo y festejamos con un asado cuando es el cumpleaños de alguno de los chicos. Siempre comemos con los colaboradores, con Marcela de prensa, la verdad que somos como cincuenta.
¿El que llega tarde a un entrenamiento puede llegar a pagar un asado para cincuenta?
Sí, por qué no. Asado completo, chorizo, morcilla. No metemos chinchulín porque sino el profe tira la bronca.
A tu papá se lo nota feliz cuando está en la nave… (sector de vestuarios)
Sí, mi viejo ahora quiere comprar un palco, el tema que no hay ninguno.
¿Es verdad que hizo una donación para la pensión?
Sí, me entere ayer. Lo vive como un hincha y le digo que trate de calmarse. Cuando pasó lo de Bottinelli le dije que tenga cuidado lo que dice en los micrófonos, que deje que pase el tiempo, que se enfríen las cosas.
Cambiando de tema, hay un jugador lesionado que vive en Inglaterra (Fabricio Coloccini) y que el fin de semana se va a dar una vuelta por el vestuario. Te pedimos que no lo dejes salir…
¿Sí? Qué alegría me están dando. Ese pibe sí que es hincha de verdad y lo sé muy bien porque hizo cosas imposibles para volverse. Es muy complicado disolver un contrato con un club cuando el corazón es el que manda. Me da mucho orgullo vestir esta camiseta, sabiendo que hay un jugador con tanta jerarquía que también la quiere vestir y no puede.
¿El contrato y el corazón van de la mano en la vida de Pablo Migliore?
El otro día lo hablé con Matías (Lammens), le dije que aunque sea me deje jugar un partido cuando llegue la cancha a Boedo y me contestó que más adelante se puede hablar.
Fuente: La Cicloneta – Lunes y miércoles 20hs y domingos a las 22 por AM840.







0 comentarios:
Publicar un comentario