martes, 19 de marzo de 2013

San Lorenzo buscará sacarle una mayor 'tajada' económica en euros al 'cariño' del Papa

La designación de Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica le abrió las puertas del mercado mundial al elenco de Boedo. Por eso, conscientes de que mañana se desarrollará la Misa de Entronización, Matías Lammens y Marcelo Tinelli negocian contrarreloj para la llegada del famoso Cuervomóvil en la Plaza San Pedro para asociar a los fieles y también otro contrato con la marca que provee indumentaria para vender camisetas

Matías Lammens y Marcelo Tinelli, las autoridades principales de San Lorenzo, ríen, se miran, se pellizcan y se preguntan si realmente lo que sucede es cierto. Es que la institución de Boedo, mientras sale del ahogo de los promedios del descenso y acomoda como puede sus finanzas, recibió una enorme ayuda divina: Jorge Mario Bergoglio, designado Papa bajo el mote de Francisco I, instaló la marca del club en el mundo entero.

Es que el Sumo Pontífice es reconocido hincha del "Ciclón", socio desde el 2008 y hasta su foto con distintivos "azulgranas" ocupó las planas de todos los medios deportivos del planeta el día que los 115 cardenales lo eligieron como líder del Vaticano tras la renuncia de Benedicto XVI.

En homenaje a la figura de su simpatizante más famoso, el equipo utilizó una camiseta con su rostro en el partido ante Colón y, casi milagrosamente, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi ganaron 1-0 sin patear al arco ni llegar con peligro a la valla defendida por Diego Pozo. Fue así que los portales informativos de todas partes graficaron que San Lorenzo contó con una suerte de "luz" aparte para salir victorioso.

Pues bien, el propio Papa se "despachó" con una frase "Que gane San Lorenzo" ante las cámaras de televisión de la cadena italiana RAI y encendió la euforia de los "cuervos", orgullosos por la mención y emocionados con la incorporación de seguidores oriundos de lugares poco imaginados.

Y ahora, viendo y considerando que mañana se desarrollará la Misa de Entronización, que consistirá en la asunción oficial de Francisco a su nuevo cargo de privilegio, la Comisión Directiva quiere subirse a la "ola" mediática para sacarle los mayores réditos posibles a la aparición del nombre del club en todos lados.

Es así que los dirigentes mantienen charlas intensas con los dueños de automotrices europeas para adquirir un nuevo Cuervomóvil que pueda hacerse presente mañana mismo en la Plaza San Pedro con el fin de conseguir nuevos asociados, tal como se hiciera en diversos puntos de la República Argentina. La idea es que, motivados por el fanatismo del "hombre del momento", se reúnan fieles entusiasmados con el proyecto de identificación con los "Santos" de Boedo.

Mientras tanto, también se extendieron en las últimas horas conversaciones con los representantes de la marca Lotto, proveedor de la indumentaria oficial de la entidad "azulgrana" (de origen italiano), con el fin de renegociar algunas condiciones en el vínculo que todavía está vigente y también evaluar la chance de comercializar camisetas y otras divisas con los colores de la institución cuya responsabilidad recae sobre la mencionada empresa.

Lógicamente, Lammens y Tinelli buscan capitalizar al máximo de las posibilidades el entusiasmo y el interés que se generó por San Lorenzo en el Viejo Continente, fundamentalmente por la influencia del Papa y la historia de su nacimiento que también está muy ligado a la religión católica.

Se esperan novedades en las horas que vienen para definitivamente implementar una estrategia de marketing a la altura de los acontecimientos para maximizar los beneficios económicos y sociales que acompaña un evento de semejante interés popular. Playfutbol


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