sábado, 9 de marzo de 2013

Tinelli avisa que hay que tener cuidado con Akerman, goleador y referente de Moron


A propósito del próximo choque de San Lorenzo ante Morón por la Copa Argentina, Marcelo Tinelli les avisó a Pizzi y a sus muchachos del rival a cuidar. Damián Akerman, el top scorer histórico del Gallito, que lleva 23 goles en los 28 partidos de la B Metropolitana.

 

Deportivo Morón, representante del Ascenso, venció a Instituto en San Juan y enfrentará a San Lorenzo en 16avos. Una multitud festeja el batacazo del Gallo.

Deportivo Morón había jugado todos los partidos en la Copa como local, hasta que debió viajar a San Juan para enfrentar a Instituto. Al Gallo no lo amedrentó la prueba, ganó 2-1 con autoridad y enfrentará a San Lorenzo.

El Oeste tendrá a su gran protagonista en los 16avos. de Final de la competencia. Uno de los equipos que más gente convoca en el Ascenso afrontará una nueva etapa del torneo ante San Lorenzo, uno de los colosos del fútbol argentino.

El Gallo jugó en Primera el Metropolitano de 1969 y nunca más volvió a vivir la sensación de enfrentar cara a cara a los equipos más importantes de la Argentina. Deambula en el Ascenso desde hace más de 40 años con la ilusión de repetir: la Copa le permitirá revivir viejas épocas.



Morón: para tener en cuenta

Así le fue en la primera edición: superó 2-0 a Cañuelas por la Segunda eliminatoria, pero cayó 1-0 con Sarmiento de Junín en la Cuarta.

Su camino en esta Copa: arrancó en la competencia ganándole 2-1 a Dock Sud en su estadio, goleó 5-1 a Berazategui por la Quinta etapa y venció 2-1 a Instituto por los 24avos.

El rival en 16avos: San Lorenzo.

La figura: Damián Akerman, máximo anotador de Morón en la B Metropolitana, goleador histórico de la institución y referente por lo que transmite dentro y fuera de la cancha. Con un doblete suyo, Morón pasó a los 16avos.

El Goleador: Damián Akerman, con cuatro tantos.

El entrenador: Salvador Daniele.

Su estadio: Francisco Urbano.

Los refuerzos para este semestre: Gastón Ada (Gimnasia La Plata), Martìn Kiriluk (libre).

Las bajas: ninguno.

El dato curioso: Morón anotó nueve goles en esta Copa, y todos fueron convertidos por delanteros: Mariano Martínez anotó tres tantos, Ramón Ábila hizo dos y Damián Akerman marcó otros cuatro.

0 comentarios:

Publicar un comentario