martes, 27 de agosto de 2013

Por primera vez en la historia del fútbol argentino, los 5 grandes pierden sus respectivos partidos en la fecha.



Algo inédito sucedió a lo largo del fin de semana: se registraron las derrotas de los cinco denominados grandes del fútbol argentino. River cayó con Colón,Boca ante Estudiantes, Racing contra Arsenal,San Lorenzo frente a Quilmes e Independientecon Atlético Tucumán.

Quilmes venció 3-2 a San Lorenzo esta noche en el Centenario y quedó a 3 puntos de Argentinos Juniors que está puntero con 9 gracias a los goles de Telechea, Abecasis y Gonzalez; para el ciclón convirtieron Verón y Cauteruccio.
   Era una noche donde los dos equipos le debían algo a su gente y tenían que demostrar una actitud diferente a la que venían mostrando.
   San Lorenzo venía de caer en el torneo con Argentinos Jrs y el jueves pasado con River por la Copa Sudamericana.
   Quilmes, por su parte, había caído frente a Colón en Santa Fé. Aunque perdió por un penal mal cobrado, el equipo de Nelson Vivas no dejó una buena imagen y hoy se tenía que reivindicar.
   El partido comenzó con un ida y vuelta entre los dos equipos. Quilmes tuvo chances claras y luego de una serie de situaciones se encontró con un tirolibre a favor y tras una serie de rebotes con el primer gol a los 6 minutos de juego de la mano de Telechea.
   San Lorenzo continuó llegando pero no pudo ser efectivo y tuvo una chance muy clara de la mano de Verón, quien encabezó una corrida desde mitad de cancha donde quedó mano a mano con Peratta. El arquero del cervecero tuvo una buena reacción e impidió el empate cuervo.
  A los 36 minutos, luego de una corrida nuevamente de Verón por la banda izquierda, y un remate fenomenal en la puerta del area chica, San Lorenzo encontró el empate.
  
   En el segundo tiempo, el partido fue mucho más emotivo y frenético que el primer tiempo y otra vez, Quilmes encontró el gol temprano de la mano de una gran jugada de Caneo y una brillante definición del defensor exriver Luciano Abecasis a los 11 minutos.
   Posteriormente, San Lorenzo salió a buscar el empate y dio la sensación de que el cervecero se quedaba conforme con la ventaja que llevaba. Pero nuevamente un tiro de Gonzalo Verón (la figura de San Lorenzo desde mi punto de vista) prácticamente desde el mismo lugar en el que convirtió el primer tanto, hizo que Peratta de un rebote y llegue Martín Cauteruccio para poner el 2 a 2 en el minuto 24.
   El partido parecía seguía siendo buscado por ambos equipos que presionaban y metían para lograr la ventaja. Fue entonces cuando el juvenil Arnaldo González, quién regresó de estar a préstamo en Santamarina de Tandil, sacó un remate formidable y se la clavó a Torrico en el ángulo, que nada pudo hacer, en el minuto 32.
   San Lorenzo insistió con lograr el empate pero ninguno de sus intentos dio resultados y el partido finalizo con la victoria del conjunto local.
    El triunfo de Quilmes generó esperanzas en los hinchas y también en los jugadores, quienes están muy cerca de la punta y el sábado visitan a Tigre con la ilusión de cosechar sus primeros 3 puntos en condición de visitante.
   Mientras que por Boedo, son más las preguntas que las  respuestas. Otra vez a Pizzi le falló la rotación y va a tener que cambiar de idea, ya que esta de cambiar de equipo cada partido no le funcionó. Además va a tener que realizar un arduo trabajo en las jugadas de pelota parada que es un problema que San Lorenzo sufre y no puede solucionar desde el comienzo del campeonato, incluso desde el Torneo Final.

   Ahora San Lorenzo se enfrentará 2 veces frente a River Plate. El sábado por el torneo local en el Nuevo Gasómetro y el jueves 5 de septiembre por la clasificación en el Monumental. Dos partidos claves para San Lorenzo y para el futuro de Juan Antonio Pizzi como entrenador del ciclón.

EL DATO: Por primera vez en la historia del fútbol argentino, los 5 grandes pierden sus respectivos partidos en la fecha. 

Racing 0-2 Arsenal
River 1-2 Colón
Estudiantes 2- Boca 0
Quilmes 3- San Lorenzo 2 
Mientras que en la B Nacional, Atlético de Tucumán 2- Independiente 1

0 comentarios:

Publicar un comentario