domingo, 17 de febrero de 2013

¿Será hora de Piatti y Ruiz juntos?


La ausencia de sorpresa en la ofensiva le facilitó el trabajo a Belgrano. Algo de eso que faltó lo aportó Alan Ruiz en el complemento. ¿Será hora de juntarlo con Piatti?

 Un nuevo empate del equipo, esta vez como local, hacen que el análisis sea obligado sobre todo pensando en aspectos a mejorar para al menos realizar una campaña de 30 puntos, cosa que no sucede desde hace rato.

El partido ante Belgrano dejó varias sensaciones. La primera es que al equipo le falta sorpresa en la ofensiva. Era muy obvio lo de San Lorenzo: lateralizar hasta encontrar a Gentiletti o Piatti por la izquierda y centro a la olla. Todo muy fácil para los centrales del Pirata y muy difícil para el solitario Stracqualursi.

Sólo cuando Piatti se soltaba e intentaba alguna maniobra por el centro parecía que se desacomodaba al elenco visitante. Esta sorpresa que faltó durante gran parte del encuentro se la aportó Alan Ruiz en el segundo tiempo.

El juvenil que recientemente disputó el Sudamericano con la Selección Sub 20 demostró con algunos destellos que merece que se le respete la titularidad que había conseguido en el Torneo Inicial. Seguramente jugará desde el inicio ante Estudiantes, puesto que con la quinta amonestación de Kalinski todo parece indicar que Aguiar se correrá al doble cinco junto a Mercier.

En cuanto a la defensa, lo de Gentiletti  dejó algunas dudas. Si bien demostró empeño, se notó que el lateral no es una posición que pueda desempeñar sin dificultades. Además, no demostró ser superior a Kannemann en esa posición. ¿Será la hora del retorno del hombre de las Inferiores cuervas?

Lo de Mauro Cetto fue muy bueno teniendo en cuenta que era su debut. Firme en defensa, mostrando voz de mando y aportando salida limpia desde el fondo. Y la jugada del final fue el moño de su rendimiento, ahogándole el grito de gol a Teté González.

Si bien hay mucho por mejorar, vale destacar un dato para el actual cuerpo técnico: hace ocho partidos que no se conoce la derrota. Desde aquella caída frente a Boca por la 13ra fecha del Inicial se obtuvieron cuatro triunfos y cuatro empates, dejando un saldo de 16 puntos sobre 24 en juego. Nada mal para un equipo que aún debe mirar la tabla de promedios.(MDA)

0 comentarios:

Publicar un comentario