miércoles, 6 de marzo de 2013

Hacen equilibrio

 Enzo Kalinski y Juan Mercier aportan marca y juego y fueron el ancla de San Lorenzo ante River. “Nos llevamos tan bien en la cancha como en el vestuario, coinciden. Y Pizzi respira tranquilo.

El equilibrio, decía Lorenzo, es la base de las buenas decisiones entre las decisiones posibles. Ignacio Mercier y Enzo Kalinski pueden dar fe. Las figuras indiscutibles del triunfo del domingo frente a River son los encargados de balancear a este Ciclón ultraofensivo y de sus botines, comentó Pizzi, “sale el fútbol del equipo”. Los dos están para marcar, para tirarse a los pies, para ensuciarse el pantaloncito, pero también se animan a jugar, a soltarse, a pisar el área rival de vez en cuando, de divertirse afuera y, también, adentro de la cancha. “Nos llevamos tan bien en los partidos como en el vestuario. Formamos una muy buena dupla futbolística y queremos seguir por este camino. Sabemos que somos importantes para nuestros compañeros y eso nos da mucha confianza”, dicen el Pichi y Kali, los equilibristas, y se prenden en la producción de Olé apenas termina la práctica en el Bajo Flores.

El círculo central, su círculo íntimo, es su hábitat natural, donde mejor interactúan. Ahí la tienen tan clara que hasta pueden pararse en una pata y expresar la alegría de sentirse piezas fundamentales. “¿Vos decís que si hacemos la foto somos campeones? Y bueno, hagámosla ya, entonces”, acepta el santiagueño, del dúo dinámico, el encargado de la distribución y de pasar al ataque. “Che, tengo que salir yo adelante en la foto, eh. Dale, Kalinski, dejame aunque sea una vez”, bromea el ex Bicho y Al Wasl, el más táctico, el del trabajo sucio y la contención.

-El entrenador probó con varios volantes, pero parece haber encontrado la dupla perfecta.

Mercier: -Puede ser, pero hay grandes jugadores en el plantel. Creo que encontramos el equilibrio justo, formamos una mediocampo con distintas características y venimos rindiendo como queremos todos. Eso nos deja tranquilos.

-¿El trabajo se torna más complicado cuando adelante sólo hay volantes ofensivos y delanteros? 

Kalinski: -Por la manera que tenemos de jugar, a veces hay que sacrificarse mucho, pero también es una tranquilidad tener a los puntas que todos los equipos quisieran tener. Igual, hay que ser inteligentes, estar muy atentos y manejar los tiempos para que el equipo no quede descompensado en defensa.

-¿Esta es la mejor dupla que formaron? 

M: -Y, yo tuve un buen nivel junto con Ortigoza, en Argentinos. Jugamos mucho juntos. Con Enzo puede pasar algo similar.

K: -Es difícil de medir, pero hace tiempo que no me sentía tan cómodo con un volante central al lado. El paso de los partidos nos va a consolidar todavía más.

-¿Pizzi los deja soltarse? 

M: -A mí no tanto. Tal vez uno tenga características más de juego que de marca, pero está predispuesto a hacer lo que le piden.

K: -Yo gané mucha participación en ataque desde que vino Juan Antonio. Y es algo que me gusta, aunque primero, siempre, está recuperar y la distribuir.

-La dupla Mercier-Ortigoza fue campeona en el Bicho, en 2009 ¿La Mercier-Kalinski para que está? 

M: -Ojalá que para lo mismo. Si nosotros andamos bien, el equipo funciona mejor. Tenemos ilusión.

K: -Yo no voy a mentir: me muero de ganas de salir campeón. Sería lindo quedar en la historia del club, y más todavía con un amigo como Pichi. Puede darse.

0 comentarios:

Publicar un comentario