miércoles, 6 de marzo de 2013

"Sería lindo lograr un título con un grande"


Juan Mercier, mediocampista de San Lorenzo, expresó su deseo de poder lograr "un título con un equipo grande" como el ‘Ciclón’ y aseguró que "sería lindo" alcanzarlo en el presente Torneo Final.

"Depende pura y exclusivamente de nosotros, si nos lo proponemos creo que estamos capacitados para pelear por el título. Sería lindo ganar uno con un equipo grande", manifestó a Télam el jugador, de 33 años y que ya fue campeón con Argentinos Juniors en el Torneo Clausura 2010.

San Lorenzo figura octavo en el Torneo Final, invicto, con 6 unidades y a 4 del líder Lanús, y el ánimo está en alza porque el domingo venció a River (2-0) y además desde la llegada de Juan Antonio Pizzi como DT perdió sólo una vez en 13 partidos, ante Boca en la Bombonera (3-1), logrando 5 victorias y 7 empates. 

Sin embargo, el ’Ciclón’ sigue mirando, aunque con mayor tranquilidad, la tabla del descenso, debido a lo apremiado que estuvo los últimos años y a que aún mantiene un promedio de 1,242 que lo ubica a tres posiciones de los puestos de descenso. 

"Yo creo que quedó relegado el tema promedio pero un porcentaje nada más. Como siempre digo, es muy lindo pelear arriba pero también tenés que mirar abajo. Hoy por hoy, creo que San Lorenzo no está totalmente salvado", analizó. 

"Si San Lorenzo saca la mayor cantidad de puntos posibles y se puede alejar mucho más, es mejor para poder decir en el torneo que viene que estamos totalmente alejados. Pero hoy por hoy, si tenés que pelear hay que hacerlo en las dos tablas", agregó. 

El ‘Pichi‘ militó en el ascenso la mayor parte de su carrera ya que pasó por Flandria, Deportivo Morón, Tristán Suarez y Platense, y recién llegó a Primera División a los 27 años para salir campeón con Argentinos Juniors en 2010 de la mano de Claudio Borghi y luego pasar al fútbol árabe bajo la tutela de Diego Maradona. 

"Uno tuvo la oportunidad de levantar una copa con Argentinos, la oportunidad de estar en la Selección, la de estar al lado del mejor jugador del mundo (Diego Maradona) y de compartir 6 meses con él y la verdad sería lindo ahora conseguir un título con un grande", subrayó el oriundo de la ciudad bonaerense de Campana. 

Y luego reconoció: "Este presente que estoy viviendo es algo inesperado, más por la edad que tengo, pero lo estoy disfrutando al máximo. Lo estoy tomando con la seriedad con que siempre me he tomado mi trabajo". 

Mercier llegó el año pasado a San Lorenzo y en un principio fue un tanto resistido por la parcialidad ’azulgrana’ porque su forma física no era la mejor y además se sumó una supuesta lesión en una de sus rodillas con la que habría desembarcado en el club. 

"Yo no hablo de los comentarios y me dedico pura y exclusivamente a esta profesión. Lo hago en silencio, me dedico a esto desde los 19 años y la lesión de la que se habló la tengo desde los 15", aclaró en otro tramo de la entrevista con Télam. 

Además, Mercier remarcó una y otra vez el sacrificio que hizo para alcanzar los objetivos a lo largo de su carrera deportiva. "Jugué mucho en el ascenso y pude llegar a primera a los 27 años, por eso siempre trato de dar lo mejor y demostrar dentro del campo de juego que uno está bien", enfatizó. 
Por último, Mercier se refirió a las razones de este buen momento de su club que se mantiene invicto en el Torneo Final y está cerca de los puestos de vanguardia. 

"El sacrifico y la humildad son las bases de este San Lorenzo. Yo creo que es un equipo que tiene mucho hambre y lo demuestra partido tras partido", cerró. (Télam).

0 comentarios:

Publicar un comentario