sábado, 6 de abril de 2013

Aguiar tuvo que resignar más de dos millones de pesos para irse

Aguiar ya retiró sus pertenencias. Caso cerrado.

Fue difícil. Una negociación inesperada hace un mes. Es que nadie supuso que Juan Antonio Pizzi iba a prescindir de los servicios de Luis Aguiar. Si bien no dio las razones, el DT dejó en claro que no quería contar más con el futbolista, por lo que éste se dio como despedido ante las públicas declaraciones del entrenador.


A raíz de esto, el abogado y el representante del futbolista uruguayo, no quisieron resignar nada. Al jugador le quedaba más de un año de contrato, ya que el mismo vencía en junio de 2014. Hasta esa fecha, San Lorenzo, por todo concepto, debía cumplir con una suma de 3.779.000 pesos.



Esa era la suma que pretendía Aguiar y que los popes del Ciclón se negaron a pagar. Por ello, hubo que negociar. Pasaron días de dolores de cabeza. Y varias horas ayer, hasta que se llegó a un acuerdo. ¿Cómo fue el mismo? San Lorenzo congenió abonarle los meses que le debía (febrero y marzo) en cuanto al sueldo. Luego, abonarle abril, mayo, junio y el aguinaldo, que sería por el período que incluye esta temporada futbolística.



La suma de todo este compromiso pactado asciende al millón y medio de pesos, es decir, 2.279.000 menos de lo que inicialmente exigió el jugador con su abogado. A diferencia de casos como el de Sebastián Saja, Santiago Hirsig o Ariel López, el Ciclón no pagó hasta el final del contrato inicialmente firmado, sino que pudo encontrar otro convenio que, en números, le significó ahorrarse 227.000 pesos mensuales hasta junio del año próximo.



Este acuerdo se abonará en cinco cuotas. La inicial será este mes, a partir del día 15. “Por la situación del caso, San Lorenzo logró ahorrarse un contrato caro por los próximos 14 meses”, destacó el secretario del club Marcelo Vázquez en Mundo Azulgrana Radio. Vale destacar que Aguiar, en diez años, jugó para nueve equipos, contando el fútbol argentino, uruguayo, chileno y portugés.

0 comentarios:

Publicar un comentario