lunes, 26 de noviembre de 2012

Envión azulgrana

El Ciclón sumó una nueva e importante victoria al vencer al Bicho 2 a 1 en La Paternal. Goles de Stracqualursi y Buffarini.
En un partido de ritmo vertiginoso y muy disputado como habitualmente se ve en un campo de juego de dimensiones reducidas, San Lorenzo obtuvo una importantísima victoria. Esta le permite alcanzar los 22 puntos en lo que va del campeonato, habiendo cosechado 10 de los últimos 12 en juego.

El partido mostró desde el inicio al equipo de Pizzi bien parado en la cancha y con una valorable actitud física para presionar al rival.

Pudo abrir el marcador Fabián Bordagaray con una muy buena ejecución de un tiro libre, pero fue a los 13 minutos tras una precisa habilitación de Enzo Kalinski buscando un hueco a espaldas de los centrales rivales y habilitando a Stracqualursi para que este con mucha picardía resolviera rápido por sobre el arquero rival que quedaba a mitad de camino.

Sobre el final de la primera etapa, a los 42 minutos, llegó el segundo gol para permitirle al equipo de Pizzi irse bien tranquilo a los vestuarios. Un saque de arco de Migliore mal despejado por la defensa de Argentinos, encontró a Buffarini como atacante. Tras ganar con su habitual potencia en el mano a mano, ni bien pisó el área sacó un violento remate cruzado que entró junto al segundo palo. Golazo.

En la segunda parte se vio un equipo un tanto más retrasado y que especuló con la ventaja. Así fue que de a poco Argentinos comenzó a adueñarse de la posesión del balón y empujando a San Lorenzo contra su arco.

Para intentar recuperar la presencia en la mitad de cancha, Pizzi hizo ingresar al debutante Leo Navarro por Alan Ruiz. Minutos antes Abel Masuero había reemplazado a Fabián Bordagaray.

Pero a los 25 minutos, el local encontró el descuento con un derechazo de Gustavo Oberman.

Más tarde, Gonzalo Verón reemplazó a Denis Stracqualursi quien mostraba claros signos de cansancio.

En la mayor parte de la segunda etapa el equipo nunca logró controlar el balón, y retrocedió más de lo deseado. Como nos suele suceder, hubo tiempo para extender el sufrimiento en una increíble salvada de Pablo Migliore quien con su cuerpo logró evitar el empate cuando faltaban 5 minutos para el final. También había tenido una muy buena intervención poco después del gol del descuento.

Ya en tiempo adicional, cuando iban 3 minutos de "agregado" fue expulsado Walter Kannemann, por doble amonestación. En este sentido genera sospechas el criterio utilizado por Maglio para sancionar al jugador del Ciclón, cuando la criminal infracción de Batitsta sobre Mercier fue ignorada por el árbitro (seguramente condicionado por algunas "operaciones periodísticas" que comentamos anticipadamente).

Si bien todavía falta mejorar mucho, es innegable que se observan algunos signos de recuperación en el juego, con rendimientos individuales cuyas mejorías inciden de manera determinante en el funcionamiento colectivo. Un Juan Mercier más rápido y participativo, o el caso de Enzo Kalinski más firme en la marca generan las condiciones para ver al equipo mejor plantado, presionando al rival y distribuyendo el juego con criterio.

Tras la victoria, algunos integrantes del plantel reconocieron que el rendimiento no fue el mejor, pero que los resultados favorables están brindando esa cuota de confianza para encarar los partidos de otro manera.
El autor del primer gol, Denis Stracqualursi declaró: "fue un partido duro, no se jugó del todo bien, pero nuestro objetivo es sumar. En otro momento estos partidos los perdíamos."

0 comentarios:

Publicar un comentario