El tercero será el vencido para River y San Lorenzo, que como en el 2008, definen una clasificación de una Copa en el Monumental. El equipo de Ramón llega con ventaja (1-0) pero el Ciclón se llevó el del torneo. Clasicazo, a las 21.15.
Será la batalla final. El esperado tercer partido entre ambos. El definitorio. Uno para cada uno en las anteriores presentaciones. El primero por la ida de la Copa Sudamericana y el otro por el torneo local, jugado el domingo pasado y todavía latente por la polémica que se generó. Sí, River y San Lorenzo estarán otra vez frente a frente, en el marco de la revancha del torneo internacional. La cita será este jueves a las 21.15 en el Monumental. El Millo gana por 1-0 la serie, por lo que el Ciclón irá por el batacazo en terreno ajeno.
"A River le están faltando el respeto", bramó Ramón Díaz durante su última conferencia de prensa, todavía con la sangre en el ojo por el arbitraje del pasado fin de semana en el Nuevo Gasómetro. Fue un partido que estuvo lejos de pasar por alto. Por el clásico, por las ambiciones de cada equipo y, como frutilla del postre, la equivocada decisión tomada de Darío Herrera y su asistente Fernández de no considerar válida la atajada de Barovero a Buffarini en el penal. Fue 1-0 para el Ciclón, que lo superó en cancha al Millo, más allá de esa resolución.
A pesar de la mencionada calentura, el DT millonario también sabe que su elenco está en deuda en el juego. Y sin, Teo Gutiérrez y Fabbro, afectados a sus selecciones, encontró inconvenientes para armar el once. Tal es así que todavía no confirmó el once que saldrá desde el arranque (ver Pruebe Ramón, pruebe). Se sabe que apelará a un 4-4-2, sistema que procurará mejorar las versiones anteriores y, por supuesto, conseguir el acceso a octavos de final de la Sudamericana ante la gente riverplatense, impaciente por este flojo arranque en el semestre.
Por el lado de San Lorenzo, el asunto está más claro. Si bien Pizzi tiró que "River es el favorito", sabe que la serie está abierta y que su equipo tiene muchas chances de clasificar, aferrándose al argumento de lo mostrado recientemente en el Bajo Flores. Apenas meterá un cambio (ver Cambio cantado) en la formación. Dejará de lado la rotación y apelará a la misma fórmula para seguir firme en su lucha por la triple competencia (Copa Argentina e Inicial). Y los propios azulgranas se agarran del último antecedente copero en 2008 por la Libertadores. Aunque, esta vez, Ramón Díaz, que dirigió al Cuervo en el famoso "8M-silencio atroz", estará en el banco de enfrente. ¿Se dará otro batacazo?
Las cartas están servidas sobre la mesa. Todo está listo para esta cita copera. Para el tercer duelo entre River y San Lorenzo que definirá a un ganador. Los soldados y los generales al pie del cañón para el esperado duelo. Se viene la batalla final entre la Banda y el Santo. Hagan sus apuestas.
0 comentarios:
Publicar un comentario