jueves, 3 de enero de 2013

De arranque, El Burrito

Corinthians aceptó 3 millones de dólares por el pase del delantero. Sólo está en discusión si esa cifra es por el 100%, como piden en Boedo; o por el 75%, como quieren los paulistas.
 " Está todo arreglado. A Corinthians le convenció la oferta que le hicimos y con el jugador se acordó su sueldo. Pero hay que esperar hasta el lunes para que sea oficial porque quieren esperar si aparece otro ofrecimiento” . El mensaje de texto de un dirigente de peso de San Lorenzo lo cuenta todo. Juan Manuel Martínez tiene sellado su pasaporte a Boedo aunque en este mercado llamado fútbol los pases se cierran con la firma. Por eso la cautela de todas las partes.
Los números son claros. San Lorenzo envió un fax desde las oficinas del club aunque la financiación saldrá desde un grupo empresario y sponsors y le ofreció a Corinthians 3 millones de dólares por la totalidad del pase del delantero. En Brasil, según le confiaron a Clarín desde la directiva del Timao , la oferta convenció pero aclararon que el club posee el 75 por ciento (había comprado el 50% a Vélez) y que el 25% restante es de Carlos Martínez, padre y representante del delantero. Ayer en el club paulista se reunieron los directivos pero para tratar otro tema (la incorporación de Alexandre Pato, de Milan, a cambio de 12 millones de euros) y postergaron la situación de Martínez hasta el lunes, fecha en la que el futbolista deberá presentarse a los entrenamientos. Los brasileños no descartan un llamado de otro club.
El nuevo número de celular, parece, no será con la característica argentina. Consultados por Clarín durante la tarde de ayer, los dirigentes de los otros equipos grandes casi descartaron al Burrito . En Independiente Javier Cantero blanqueó que “la plata que se pidió es mucha. Sólo se podría hacer en caso que estuviese un grupo inversor. Y además, el sueldo que solicitó el futbolista es una fortuna” . Desde Racing desestimaron el interés porque “si no se vende no se comprará y Martínez no es prioridad”.
Con Avellaneda cerrada, las opciones de Boca y River tampoco se ven posibles. En el club de La Ribera apenas pensaron ofrecer un dinero por un préstamo de 6 meses pero en Corinthians sólo aceptan una venta, ya que pretenden recuperar la inversión y con ese dinero capitalizar otras incorporaciones. ¿Y River?
“Martínez nunca estuvo en los planes”, afirmaron desde la dirigencia.
San Lorenzo fue el primero en ir a buscar al Burrito y, sin rivales a la vista, se quedaría con él. A principios de diciembre Marcelo Tinelli se reunió con Carlos Martínez en un hotel céntrico para preguntar por el futbolista. Y desde entonces el conductor de televisión es el que negocia directamente por él. Incluso ayer habló por teléfono con el Burrito desde Punta del Este. El futbolista, que regresó a Brasil para disfrutar sus últimos días de vacaciones, agradeció el llamado del hombre de la televisión.
Hombre de la Selección argentina, Martínez había manifestado hace semanas que su intención era “cambiar de aire porque necesito jugar. Alejandro Sabella me dijo que para ganarme un lugar en la Selección para el Mundial de 2014 tengo que tener rodaje”. Y en San Lorenzo, esa continuidad la tendría porque Juan Antonio Pizzi dio el visto bueno cuando le consultaron a la hora de hacer un intento.
La única voz oficial que se hizo pública fue la del secretario Marcelo Vázquez: “El otro sector del equipo a reforzar es el de delantero y es otro jugador que tiene todo lo que buscamos y está en condiciones de ser titular desde el arranque. Y el Burrito Martínez encaja perfecto en eso porque le sobra jerarquía”.
A la hora de hablar de cómo San Lorenzo afrontaría ese dinero, los dirigentes (que hace una semana aseguraron que el club debe 240 millones de pesos) dicen tenerlo resuelto. “El club le pagaría un contrato acorde al presupuesto que se aprobó y hay distintos grupos económicos interesados en solventar la otra parte del contrato” describió Lammens a Clarín . Aunque la negociación marca que el dinero saldrá de un grupo empresario que lo cederá al club, como se hizo en el último mercado de pases.
Lo querían todos pero el Burrito Martínez galopa con confianza hacia Boedo.
CLARIN
 

0 comentarios:

Publicar un comentario