viernes, 18 de enero de 2013

“El margen de espera por Coloccini se va acotando”

 El defensor del Newcastle es la prioridad del entrenador, pero el pase sigue sin definirse. El plan B es Mauro Cetto.
  San Lorenzo decidió apostar fuerte en este mercado de pases. Apuntó a conseguir a la figurita más difícil del álbum de los refuerzos. Repatriar a Fabricio Coloccini (Newcastle), campeón con el equipo de Boedo en 2001, es el objetivo que se trazaron desde la dirigencia, con el visto bueno del técnico Juan Antonio Pizzi, en este receso. Pero la espera se hace larga. Pasan horas, días y las semanas y la cuestión se sigue dilatando. Y la paciencia de araña que suele demostrar Pizzi parece estar agotándose. Al menos, eso dejó en claro ayer el entrenador. “ Me tiene inquieto lo de Coloccini por la falta de definición.
En un principio dijimos que teníamos margen para esperar, pero ese margen de espera se va acotando ”, sentenció.
La fecha límite que había impuesto el presidente Matías Lammens para aguardar una respuesta por la salida del defensor de los rulos rubios del club inglés en un primer momento era el fin de semana pasado. Sin embargo, la noticia del pedido que Coloccini le hizo a la dirigencia del Newcastle para volverse a la Argentina por “motivos personales” hizo estirar el plazo de espera una semana más.
El DT, por su parte, dice mantenerse a un costado de la negociación y no conocer los detalles, pero ve pasar los días y la necesidad de sumar un zaguero central ante la ida de Nicolás Bianchi a Italia hace aumentar la desesperación. “Sabemos de las dificultades de la operación con Newcastle, pero nosotros t enemos que resolver este tema lo antes posible ”, metió presión Pizzi.
El técnico, además, argumentó la causa de su pedido: “Me preocupa esta situación porque con el correr del tiempo el mercado se va acotando considerablemente y las otras alternativas que manejamos se van cayendo...”. En este aspecto, el otro nombre que San Lorenzo tiene en carpeta en caso de no obtener una buena noticia desde Inglaterra es Mauro Cetto (Palermo de Italia), quien ya mantuvo contactos con los directivos del Ciclón y también espera el final de la novela de Coloccini para saber si arma su bolso para regresar al país.
Juan Antonio Pizzi se refirió, a su vez, al otro puesto a reforzar, aunque con menos urgencia: “Todavía no cerramos la búsqueda de un delantero, pero está claro que no es la prioridad”. Y explicó que, más allá del fallido intento por Juan Manuel Martínez (pasó del Corinthians a Boca), “no hemos encontrado al jugador que satisfaga tanto al cuerpo técnico como a los dirigentes”.
Pizzi, por ahora, sigue deshojando la margarita que refleja el rostro de Fabricio Coloccini. Esta noche afrontará en San Luis el primer amistoso de verano (ver recuadro) y todavía no puede contar con esa cara nueva que tanto dice necesitar. La figurita es difícil y por eso el nivel de tolerancia se ensanchó. Sin embargo, todo tiene un límite. ¿Llenará el álbum?

CLARIN

0 comentarios:

Publicar un comentario