El joven defensor de 17 años y una de las figuras del Torneo Argentino A fue adquirido por San Lorenzo de Almagro a Cipolleti aunque recién en junio de 2013 se sumará al Ciclón. En Río Negro anunciaron la transferencia.
Valentín Perales y el Club Cipolletti concretaron formalmente la venta del 70 por ciento del paso del defensor central a San Lorenzo y la institución rionegrina convocó a una conferencia de prensa para transparentar la operación.
Ante Escribano Público, los padres del futbolista formado íntegramente en las inferiores albinegras firmarán el contrato para que el joven de 17 años se convierta en incorporación del conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi, aunque recién abandonará el Torneo Argentino A en el mes de junio.
Los dirigentes “santos” ya están al tanto de todo, aprobaron las condiciones económicas que le retribuirán a Cipolletti 120.000 dólares en dos cuotas, la primera se abonará inmediatamente rubricado el contrato y el resto cuando Perales se instale en Buenos Aires y comience a entrenarse con San Lorenzo.
Hasta el cierre del aeropuerto internacional de Neuquén hizo que la transacción de Valentín Perales de Cipolletti a San Lorenzo de Almagro sea particular. Por estos eventuales arreglos en la pista, la dirigencia porteña no pudo llegar al Alto Valle pero su departamento legal pulió detalles para que la firma por la venta del segundo marcador central se haga en dos partes.
En Buenos Aires, Matías Lammens estampará su firma como presidente de CASLA la próxima semana, momento desde el cual el cipoleño será “Santo” a partir de junio con un contrato profesional de 3 temporadas.
A cambio, el Club Cipolletti embolsará 720.000 pesos por el 70 por ciento de sus derechos federativos, a cobrar en dos cuotas: la primera al momento en que Lammens cumpla la formalidad y el resto a mitad de año.
El 30 por ciento restante seguirá siendo patrimonio de la institución con sede en calle Mengelle de esta ciudad, cláusula que le permitirá ser recompensada en igual proporción ante un eventual préstamo o transacción definitiva.
Asesorados de anteriores experiencias, los jóvenes directivos de Cipo también pidieron que las posibles salidas a préstamos de Perales desde San Lorenzo no puedan ser sin cargo, o al menos sin el consentimiento de Cipolleti, palabra que también resultará prescindible en cualquier salida esporádica por valor inferior a los 200 mil dólares.
Perales seguirá en el plantel de Cipolletti hasta el fin de la temporada en el Torneo Argentino A. Su actual vínculo profesional con la institución de origen caducará automáticamente el primero de junio.
Desde entonces, San Lorenzo fichará su nombre en AFA y el joven marcador iniciará un nuevo camino deportivo lejos de casa.
Hasta el final de la temporada 2015-2016 tendrá obligación contractual con la camiseta que lleva los colores con que simpatiza la familia de Perales. “Simpatizamos con San Lorenzo, pero somos todos hinchas de Cipolletti”, dijo el papá del futbolista, quien junto a su señora Gladis fue clave en la operación por la tranquilidad y el deseo de priorizar siempre el patrimonio del club de origen.
http://www.mundoazulgrana.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario