jueves, 7 de febrero de 2013

Sí hacemos una comparación con el Barcelona, podríamos decir que Kalinski es Xavi, Prósperi es Dani Alves... Ahora, ¿Messi quién sería?


Con apenas seis meses en El Ciclón, Gonzalo Prósperi hizo un balance personal, contó las diferencias que encontró al jugar en un grande y destacó la idea de juego que Juan Antonio Pizzi le aportó al grupo.

Ya recuperado del golpe que sufrió ante Estudiantes en La Plata, Gonzalo Prósperi habló con La Cicloneta (AM 840). Hizo una balance de sus primeros seis meses en Boedo, habló de lo que le aportó Pizzi al plantel y hasta se animó a comparar al equipo con el Barcelona... ¿Quién es quien?
 
¿Vas a llegar bien al partido en San Juan? Sí, ya empecé a correr a la par de mis compañeros. Sólo me cuide en algunos ejercicios por las dudas de que volviera a chocar con alguien. Fue una paralítica, fui a buscar una pelota dividida, me llevé por delante al rival y pegué con el cuádriceps.

Durante tu primer semestre en San Lorenzo dio la impresión de que nunca te pesó el momento difícil que se vivía. Pasa que no me gusta estar de mal humor y siempre trato de buscarle el lado positivo a todo, inclusive a los peores momentos. Me la paso haciendo jodas para que todos estemos bien, creo que eso también ayuda a la unión del grupo.
 
¿Pesa la camiseta azulgrana? Lo que pesa es la hinchada. Cuando uno viene de equipos más chicos siente la diferencia por la cantidad de gente. El murmullo se siente más que en otras canchas y eso al jugador, a veces, lo termina perjudicando.

Entonces no debe haber sido fácil recuperarse de esa noche fatídica que tuviste contra Racing. Uff, fue una noche para el olvido, pero ese es un ejemplo de lo que recién decía. Ahí te lo tenés que tratar de tomar de la mejor manera posible, de pensar en lo que viene y trabajar para no volver a cometer esos errores.  
 
 ¿Qué les dio Juan Antonio Pizzi? Creo que tranquilidad y el convencimiento de una idea de juego. Me parece que hay pocos equipos en el fútbol argentino que tratan de tener la pelota tanto tiempo como nosotros. También nos aportó orden y el profe (por Alejandro Richino) sabe muy bien qué hacer cada día, qué músculo trabajar y todo el tiempo nos pregunta cómo estamos.

¿Definieron quién va a ser el capitán? Sí. Migliore, Alvarado, Stracqualursi y Romagnoli, esos cuatro.
 
¿Se van a ir rotando? No sé, que lo decidan ellos, ja. Realmente el tema del capitán es más que nada para la gente porque este grupo soluciona todo entre todos, manejándose con el respeto como base.

Sí hacemos una comparación con el Barcelona, podríamos decir que Kalinski es Xavi, Prósperi es Dani Alves... Ahora, ¿Messi quién sería? (Risas). No me la puedo jugar, tenemos varios que juegan bien. Lo que sí puedo decir es que Mercier es Busquets, lo único que tenemos que comprarle una peluca, ja.

Fuente: La Cicloneta (Lunes y Miercoles a las 20 y domingos a las 22 por AM 840)

0 comentarios:

Publicar un comentario