El Papa Francisco recibirá al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, recientemente nombrado socio honorario por la Comisión Directiva por su aporte a los Derechos Humanos. ¿Hablarán de la vuelta a avenida La Plata?
Hace unos días, Adolfo Pérez Esquivel, en una entrevista con el Diario Deportivo Olé, dijo: "San Lorenzo tiene derecho a tener su cancha". El activista argentino por los Derechos Humanos, ha dado su fuerte respaldo a la causa azulgrana.
Tras una gestión de la Subcomisión de Derechos Humanos del club, el Premio Nobel de la Paz fue distinguido como socio honorario del Ciclón, y él mismo agradeció semejante distinción. "Trataré de honrarlo", dijo.
Mañana, en una audiencia privada en el Vaticano, el Papa Francisco recibirá a Pérez Esquivel, quien en los últimos días lo desvinculó de cualquier vínculo con la última dictadura militar. "Bergoglio no fue cómplice", dijo.
Francisco, también socio del Ciclón desde 2008, tendrá su charla distendida con el defensor de los DDHH, quien también, en esta entrevista con Olé, supo resaltar el espíritu con el que se fundó el club, a través del Padre Lorenzo Massa: "Hay un antecedente: mi suegro escribió el argumento de la película del Cura Lorenzo. Es muy interesante la historia del club, tiene mucho de trabajo social con los jóvenes, en el barrio".
"A San Lorenzo lo sigo hace muchos años. Por varias razones, no sólo la deportiva ni la social, en donde San Lorenzo tiene derecho a tener su cancha, su lugar, el que le fue quitado", añadió Pérez Esquivel. ¿Charlarán mañana un poco de la vuelta a avenida La Plata?
0 comentarios:
Publicar un comentario