martes, 5 de marzo de 2013

"Nací con estos colores gracias a mi viejo"


Enzo Kalinski, hincha y jugador del Ciclón, habló en el aire de La Cicloneta (AM 840) y revivió lo que fue el clásico con River, donde fue la figura de la cancha. Además, el domingo vivirá una situación especial porque le toca enfrentar a Tigre, equipo que es dirigido por su ídolo, Nestor Gorosito: "Una vez le dije que era mi ídolo, pero no se debe acordar", sostuvo.

Sos de los pocos hinchas de San Lorenzo dentro del plantel, ¿se vive distinto?
Calculo que todos los deben vivir medio parecido, porque tienen la pasión de lo que es el fútbol. En lo personal lo vivo de una forma muy linda. Nací con estos colores gracias a mi viejo y eso lo hace muy especial.


¿Cuesta dormirse después de un partido como el del domingo?
Hay momentos que uno no puede olvidar. La previa, después la cancha llena. Yo lo vivo muy especial todo lo que me pasa dentro de la cancha. Después del partido salimos con mi hermano y con mi novia.


En la última nota que te hicimos decíamos que te faltaba patear al arco y pisar un poco más el área y el fin de semana se te vio llegar con mucha frecuencia a esa zona…
Capaz me olvide de patear (Risas). Arrancamos este torneo y yo no llegaba tanto al área como antes, incluso me habían hecho penales. Es cierto que este torneo mucho no lo hice y por suerte el domingo lo pude hacer.


¿Fue una presión física o táctica la que ejercieron con River?
Fue más que nada táctico. No es que salimos todos a presionar, sino que estábamos todos parados cerca de la jugada. Fue un sistema táctico inteligente, porque sabíamos que no lo teníamos que dejar jugar y sacarle la pelota.


Ahora viene Tigre y lo dirige tu ídolo de chico, Pipo Gorosito, ¿lo vas a ir a saludar?
Una vez le dije, jugando Quilmes contra Rosario Central, que era mi ídolo, pero no se debe acordar.


Desde lo táctico River es un rival que le sienta cómodo a San Lorenzo. Ahora viene lo complicado porque empiezan a llegar rivales que no te salen a buscar…
Sí, eso es verdad. Tenés un River que te juega con tres atrás. Sabíamos que los volantes por afuera se iban a encontrar con nuestros laterales. El partido se dio como queríamos nosotros, como lo habíamos pensado y por suerte se dio así. Después es como decís vos ahora van a empezar a venir rivales como el partido con Belgrano que no pudimos entrarle.


Además van a empezar a tomar un poco más a Mercier, sabiendo que San Lorenzo gesta el inicio de la jugada con él. ¿Cómo es jugar al lado del “Pichi”?
Estoy re cómodo. Mercier es un jugador muy táctico, siempre bien parado. Además, sé que estando él atrás me puedo soltar tranquilo porque me respalda. A la hora de recuperar también es muy simple, juega rápido para afuera o con los delanteros. Está teniendo un buen nivel.


Te vimos tanto en la faceta de volante defensivo como soltándote un poco más, ¿donde te sentís más cómodo?
Me gusta más soltarme. No tengo problema en volver o respaldar a alguien o cuando Pizzi dice que vayamos apretar y quedarme un poco más en el medio, eso también me gusta. Pero más soltarme, salir a presionar arriba o generar alguna situación de gol.


¿Esto te sirve para lo que puede llegar a venir en junio?
(Risas) ¿Que se viene en junio?


La forma europea de jugar…
Todos los días trato de aprender algo nuevo y seguir asimilando nuevos conceptos, tanto de mis compañeros como de otros jugadores. Esto de soltarme, de apoyar, de jugar a dos toques, son cosas que uno va aprendiendo.
 
Si te dan a elegir, ¿Inglaterra, España, Italia, Ucrania, Rusia?
En ese orden. Estoy tranquilo, por suerte estoy donde siempre quise estar. Si tengo que esperar no tengo ningún problema.


¿En qué quedó lo de la Selección de Polonia?
Era para la Eurocopa. Se reunieron con mi representante y después no se comunicaron más.
 
Fuente: La Cicloneta – Lunes y viernes a las 20hs y domingos a las 22 por AM840.

0 comentarios:

Publicar un comentario