martes, 23 de abril de 2013

Buffarini fue sondeado por Boca


El volante fue sondeado por Boca para jugar la Copa Libertadores. San Lorenzo tiene el 0% de su pase y tendría que hacer uso de la opción para adquirir el 50% antes de 30 de junio. "Ellos me compraron el 50% y ahora tienen opción por la otra mitad", declaró en Radio Cooperativa. ¿Quiénes son "ellos"?

Está claro que cuando llegó Julio Buffarini, San Lorenzo estaba en estado de emergencia, tanto futbolística como deportiva, y fue la revelación de ese equipo que finalmente se salvó jugando la Promoción contra Instituto de Córdoba. Rescindiendo su contrato con Ferro, la gestión de Carlos Abdo lo trajo en marzo del 2012 pero el club sólo le firmó contrato y tiene vigente una opción de compra del 50% de su ficha a cambio de 750 mil dólares hasta el 30 de junio.

El pase de Buffarini es 50% propiedad del famoso Unión San Felipe de Chile, club al cual San Lorenzo le pagó 50 mil dólares por el préstamo. “Ellos me compraron el 50% y ahora tienen opción por la otra mitad hasta el 30 de junio”, dijo hoy el jugador en declaraciones al programa Los Más Grandes de Radio Cooperativa cuando lo consultaron sobre su estado contractual. Cuando Buffa se refiere a “ellos”, indica al grupo inversor muy cercano a San Lorenzo que en ese momento compró el porcentaje y lo alojó en Chile, quedando la otra mitad en manos de otro grupo al cual San Lorenzo debería comprarle el otro 50% con el uso de la opción.

Lo confuso es que el jugador se refiere a “ellos” indicando al grupo inversor teñido de azulgrana y su error en el discurso es que la opción de compra la tiene San Lorenzo y por el otro 50%, el que no pertenece a “ellos”. Lo concreto es que hasta la fecha el club no tiene porcentaje alguno sobre su ficha y se acerca junio y también Boca: “Algo me comentó mi representante, me dijo que algo había, pero es un tema que no me permito hablar por respeto a la gente de San Lorenzo”, explicó, sin descartar la posibilidad. La información es que Boca lo pretende para inscribirlo en la lista de buena fe de las fases finales de la Copa Libertadores.

“En mi mente estaba que si me tocaba entrar tratar de demostrarle que se equivocó en sacarme”, dijo luego refiriéndose a Pizzi y a cómo vivió los días previos sabiendo que no iba a ser titular: “Hace tres años que no iba al banco. Y desde que llegue a San Lorenzo tampoco. En la semana estaba molesto conmigo mismo, pero lo tomé con tranquilidad, entrené el doble, hice fútbol para los suplentes entregando todo y me quedé después del entrenamiento a practicar centros”. Por último, aclaró: “Es una decisión que respeto y entreno el doble para tratar de conseguir de vuelta el lugar”.

Volviendo a lo anterior, ¿Quiénes son “ellos”? Difícilmente se podrá conocer con seguridad, pero de “ellos” depende, ahora o en un futuro, que Buffarini le deje a San Lorenzo alguna ganancia si abandona el club.

Declaraciones: Gentileza de Lo Más Grandes – Radio Cooperativa AM770
 
Fernando Vuotto

0 comentarios:

Publicar un comentario