jueves, 4 de abril de 2013

San Lorenzo pide llevar a su público al José Amalfitani

 El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, reiteró hoy todo su apoyo al arquero Pablo Migliore y anunció su intención de solicitar ante el Comité de Seguirdad que se le permita al club llevar público al estadio José Amalfitani el sábado próximo.

"La gente de San Lorenzo ha tenido una conducta ejemplar a lo largo de este campeonato y nos gustaría jugar con nuestro público en la cancha de Vélez", argumentó el dirigente.


De esa manera se rompería la tradición impuesta en los últimos encuentros entre esos equipos, de jugar sin los visitantes, en razón de los funestos antecedentes de violencia.


"Somos de la idea que el público es lo más lindo que tiene el fútbol. El folklore delo fútbol", señaló Lammens.


Agregó que el club propondrá que vayan socios que puedan ser identificados.


Este planteo llega días después de que el Comité Ejecutivo de la AFA tratara la posibilidad de eliminar la concurrencia de visitantes, en razón de los crecientes desmanes que se producen durante los traslados.


Sin ir más lejos, el último incidente ocurrió el lunes y fue de proporciones, cuando la hinchada de Quilmes protagonizó todo tipo de actos violentos durante su traslado a Lanús.


A lo largo de este certamen han desfilado por la crónica policial del rubro deportivo, las hinchadas de All Boys, Colón (en más de una oportunidad), River y Vélez, además de Quilmes, tras haber protagonizado traslados traumáticos.


Otro tema que abordó Lammens este miércoles en conferencia de prensa fue el de la detención del arquero Pablo Migliore, preso en el penal de Ezeiza acusado de encubrimiento en una causa por homicidio.


"Queremos transmitir tranquilidad a la gente de San Lorenzo. Estamos defendiendo el patrimonio del club. Migliore cuenta con todo nuestro apoyo", declaró.


El directivo amplió sus conceptos respecto del futbolista: "Siempre fuimos muy respetuosos y muy cuidadosos de la parte humana de toda la gente que trabaja en San Lorenzo. Y de los periodistas".


"Ahora no me parce bien hablar sobre supuestos y ojalá que Pablo pueda estar pronto con nosotros", comentó Lammens cuando comenzaban a preguntarle si San Lorenzo contrataría un sustituto si la situación se prolonga.


También comentó que no concurre a visitarlo en la cárcel para no exponerlo más mediáticamente.


"Insisto. Todos somos inocentes hasta tanto se demuestre lo contrario. La causa debe seguir su ritmo. Si tengo que ir a visitarlo al penal, no tengo ningún problema en hacerlo", precisó.


Otro tema que abordó el presidente azulgrana fue el que se relaciona con el marginado futbolista uruguayo Luis Aguiar.


"Nosotros respetamos al cuerpo técnico. Es un jugador de gran categoría. Pienso eso. Ha podido seguir entrenándose y buscaremos lo mejor para él junto a sus representantes. No puede estar parado", sostuvo.


Mientras tanto, Migliore desde el penal, se encargó de enviar un mensaje: "Estoy bien, me siento cómodo. Le estoy muy agradecido a toda la gente del club, a la de otros equipos, a los chicos del plantel y a todos los dirigentes por los mensajes de aliento para mí y para mis familiares. Los quiero mucho a todos".


Según publica hoy el diario Olé, el guardameta pidió una victoria el sábado sobre Vélez y aseguró que va a pedir un permiso especial para salir a correr por el predio.

0 comentarios:

Publicar un comentario