PAPA FRANCISCO. En medio de la marea de fieles argentinos que invadió Brasil para presenciar la visita del Pontífice, no tardaron en hacerse notar los hinchas de San Lorenzo, que llamaron la atención de Bergoglio y le hicieron regalos con los colores del Ciclón.
La idea del Papa Francisco de estar bien cerca de los fieles católicos se manifiesta a pleno en su visita a Río de Janeiro. Y esta proximidad fue aprovechada por varios hinchas del Ciclón para entregarle obsequios y compartir con el Pontífice su pasión por San Lorenzo, además de hacer visibles los colores del club entre nutridos grupos embanderados de celeste y blanco.
Ya en la llegada de Bergoglio a Brasil, mientras su caravana equivocaba el camino y se metía en medio de una multitud que colmaba las calles cariocas, podían verse banderas sanlorencistas a los costados, a las cuales el Pontífice saludaba sin ocultar la alegría que le causaba ver allí a simpatizantes del club de sus amores.
Posteriormente, cuando el Papa visitó la favela Varginha, le regalaron una bufanda azulgrana que Francisco no dudó en mostrar ante todos -y ante los ojos del mundo-, poniendo nuevamente a San Lorenzo en el medio de la escena, como ya lo había hecho en ocasiones anteriores.
Pero uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el Pontífice bendijo a un grupo de niños enfermos. El primero de ellos, argentino y de nombre Matías, en silla de ruedas y con problemas de movilidad en sus brazos, le entregó un sobre con una carta mientras una camiseta de San Lorenzo descansaba sobre sus piernas.
Y otro grato recuerdo que se llevará Bergoglio en su regreso a Roma es un mensaje grabado por el Pipi Romagnoli, como introducción a un video que compila imágenes con goles Cuervos de diversas épocas, mientras suena de fondo el tango "Ahora, Papa Francisco", interpretado por Muni Rivero, hijo del célebre Edmundo.
Adrián Morales
0 comentarios:
Publicar un comentario