A pesar de las tardanzas, el "Ciclón" sigue confeccionando un plantel competitivo para afrontar la triple competencia del semestre: Torneo Inicial, Sudamericana y Copa Argentina. El lateral izquierdo de San Martín de San Juan y el goleador de Quilmes se convirtieron en flamantes jugadores del club, que desembolsará aproximadamente 17 millones de pesos por los dos, mediante la rúbica de sus vínculos y ya se sumarán a la pretemporada. Además, confían en finiquitar lo de Piatti y Gentiletti.
La Comisión Directiva de San Lorenzo tiene avanzadas las negociaciones desde hace un largo tiempo, aunque en el fútbol no se pueden dar por finalizadas hasta que los jugadores en cuestión confirman la vinculación con la firma del contrato. Luego de que se sumaran Fernando Elizari y Cristian Álvarez con rapidez, los dirigentes más influyentes del club acordaron todas las condiciones con Martín Cauteruccio y Emmanuel Más.
Por el goleador del "Cervecero", quien en el anterior mercado de pases estuvo cerca de sumarse a Independiente, los directivos "azulgranas" desembolsarán una suma cercana a los 9 millones de pesos por el 50% de la ficha que pertenece a empresarios muy cercanos a la institución del Sur. Además, se arregló un acuerdo que tendrá una duración de tres temporadas para abastecer al equipo con goles, una cuenta pendiente con respecto al certamen anterior.
A su vez, el mismo camino corrió esta misma tarde el lateral izquierdo de San Martín de San Juan, que le costó al "Ciclón" unos 8 millones de la moneda nacional por el 80% de su pase. Así las cosas, el elenco de Boedo aceleró las tratativas de tal manera que le ganó la pulseada a River y Racing, otros poderosos del país que pretendían incorporar al joven de 24 años.
En tanto, Santiago Gentiletti estuvo esta mañana en el entrenamiento que el plantel de Juan Antonio Pizzi, aunque todavía debe rubricar el contrato donde consta la adquisición de la mitad del pase al Rangers de Chile. Y reina el optimismo para definir en horas la continuidad de Ignacio Piatti, a quien también le ofrecieron seguir por tres años y de esa manera convencerlo para rechazar una propuesta de México.
¿Qué quedará pendiente? Abrochar la llegada de Fabricio Fontanini, el marcador central de Atlético de Rafaea que le dijo "no" a una oferta del Livorno de Italia para recalar en San Lorenzo, club por el que simpatiza desde niño. Serían 4 millones de pesos por el 50% del zaguero, que en las próximas horas viajaría hacia la Capital Federal.
La intención es sentenciar cada situación lo antes posible para que las caras nuevas puedan pasar la noche de hoy en la concentración de Los Cardales con el resto del grupo. Asimismo, todavía no está descartada la idea de realizar mañana una presentación formal de los refuerzos con una conferencia de prensa.
0 comentarios:
Publicar un comentario