jueves, 21 de noviembre de 2013

Pizzi y un mensaje al plantel: "Ya no hay excusas de ningún tipo, se requieren otros valores"


Con el "Ciclón" líder del certamen a tres jornadas del cierre del torneo, el entrenador "azulgrana" se puso firme y declaró que ya no importarán las dimensiones del campo rival, las lesiones ni las suspensiones. "Vamos a hacer todo lo posible para darle una alegría a la gente", admitió. No confirmó el equipo, pero tiene en mente dos cambios.

Como sucediera anteriormente en la Copa Argentina, San Lorenzo se vuelve a entusiasmaren el tramo final del Torneo Inicial: a falta de tres jornadas para la culminación de la campaña, se ubica como único líder y dependiendo de sus chances para obtener el título. Juan Antonio Pizzi entiende que se aproxima un duelo complicado en el estadio de Atlético de Rafaela, pero avisó que "a esta altura no corren más las excusas por las dimensiones, las suspensiones o los lesionados, se necesitan otros valores".

Apelando a tocar el orgullo de sus dirigidos, que llegan de vencer por 4-2 a Belgrano en elNuevo Gasómetro, el conductor del elenco "azulgrana" igualmente aclaró que "me imagino un partido trabado porque en terrenos chicos es difícil el despligue de fútbol". Por otro lado, enumerando las claves que necesitan sus pupilos para conseguir el triunfo, indicó que"tenemos que estar muy atentos porque cada error es situación de gol y si estás certero, podemos definir".

Pizzi, quien demostró estar al tanto de la estadística que asume que San Lorenzo jamás se impuso en ese reducto complicado, prefirió abocarse al describir los sentimientos colectivos ante semejante responsabilidad. "Siempre tuvimos la misma presión de superar rivales, querer ganar y estar arriba. En nosotros no se modifica nada, aunque en los medios y en la gente se vive de otra manera. Siempre jugamos con mucha presión, pasó con Newell's y Belgrano, así que seguimos igual", desestimó la posible recepción de un impacto negativo por el hecho de cuidar el liderazgo.

El director técnico, quien aseguró que "haremos todo lo posible y lo que esté al alcance para darle la alegría a la gente", también evitar decir quién tiene el fixture más difícil entre los candidatos a la vuelta olímpica. "Todos estamos igual, no hay partidos fáciles. Diría que ni siquiera en el Nacional B puedo elegir a un rival porque estoy seguro que le voy a ganar", dejó en claro su postura.

Para finalizar, destacó que "estamos muy contentos" con el presente en lo más alto y advirtió que "la tranquilidad me la dan el rendimiento del equipo y también el individual de muchos jugadores".

Cabe destacar que para visitar a la "Crema" desde las 20.20 del sábado, San Lorenzo tendrá los regresos de Julio Buffarini y Walter Kannemann sobre las bandas, luego de cumplir las fechas de suspensión, en lugar de Mauro Cetto y Emmanuel Más. Por ende, la formación irá con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, WalterKannemann; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, IgnacioPiatti; y Héctor Villalba.

0 comentarios:

Publicar un comentario