Nicolás Blandi arriba a San Lorenzo con 24 años recién cumplidos y 88 partidos como profesional, en los que anotó 26 goles. Nació en Campana, surgió de Chacarita y llegó a Boca con edad de Octava División. En la temporada 2010/2011, estuvo a préstamo en Argentinos.
La de San Lorenzo es la tercera camiseta que vestirá Nicolás Blandi como futbolista profesional. El campanense nacido el 13 de enero de 1990 había llegado a Boca para sumarse a la Octava División y tuvo su primer año destacado cuando fue gran figura de la Reserva campeona en la temporada 2009/2010.
A mediados de 2010, Boca lo llevó a la pretemporada en Estados Unidos, y Blandi anotó su primer gol (no oficial, claro) en un amistoso ante Portland Timbers. Como tenía poco lugar en el Xeneize (una constante en su carrera), fue cedido a préstamo a Argentinos Juniors. En La Paternal, jugó 27 partidos a lo largo de la temporada y convirtió 6 tantos.
Ese primer año como profesional fue el menos efectivo de Blandi, que tardó 533 minutos (repartidos en 10 encuentros) en anotar su primer gol: lo logró contra San Lorenzo el 14 de noviembre. Por la 14ª fecha del Apertura, Nico decretó, a los 23 minutos del primer tiempo, lo que sería, finalmente, derrota del Ciclón por 1 a 0 en el Diego Maradona.
La suerte (y la puntería) del joven atacante mejoraría con su regreso a Boca. Parecía que, una vez más, tendría poco lugar en el equipo de Julio César Falcioni, pero las lesiones de sus compañeros lo ayudaron. El 25 de octubre de 2011, Blandi fue titular por primera vez e infló sus primeras redes con la casaca auriazul: fueron 2 tantos ante Colón en Santa Fe. Y, en el partido siguiente, repitió el doblete contra Atlético de Rafaela. Así, se ganó la confianza de Falcioni, el DT que más minutos le dio y con el que mejor rindió.
Pero la temporada '12/'13 no fue fructífera para Blandi ni para Boca. En el verano pasado, llegó Carlos Bianchi a la dirección técnica y le daría pocas chances al flamante delantero Cuervo. En el medio de la sequía, fue protagonista de una situación insólita, ya que marcó un gol ante Belgrano en la Bombonera, y la terna arbitral no advirtió que la pelota había entrado: ese partido terminó 0 a 0.
Así llega Nicolás Blandi a Boedo, luego de un año aciago y tras 61 cotejos con la camiseta de Boca, en los que anotó 20 tantos, aunque sólo 3 en el último semestre. En el plano de los torneos internacionales, convirtió 3 en 14 partidos: dos de ellos, muy valiosos para el equipo de la Ribera en la edición 2013 de la Libertadores, esa Copa que San Lorenzo tiene como obsesión y donde necesitará que a ningún atacante se le moje la pólvora.
Adrián Morales
0 comentarios:
Publicar un comentario