lunes, 24 de marzo de 2014

Bauza, firme pese a las críticas: "Nunca se me pasó por la cabeza renunciar"


Luego de quedar muy complicado en la Copa Libertadores y caer ante Gimnasia y alejarse de la punta en el Final, las críticas llovieron sobre el "Patón". Sin embargo, el DT avisó: "Por más que pierda 18 partidos, pienso que lo voy a revertir". Además, justificó su línea de '3': "El esquema es secundario, el problema es que no tenemos gol".

Edgardo Bauza llegó al 'San Lorenzo campeón' con la chapa de "ser copero" a raíz de su título cosechado con la Liga de Quito. Sin embargo, el complicado presente de los de Boedo en la Libertadores, sumado a la derrota ante Gimnasia, puso al director técnico en el ojo de la tormenta.

Ante esto, y debido a algunos rumores que marcaban que la dirigencia ya comenzaba a mirar de 'reojo' al entrenador, el "Patón" salió a aclarar el panorama: "Nunca se me pasó por la cabeza renunciar. Ayer estaba muy caliente. Podríamos haber controlado el partido, por eso la calentura fue muy grande. Por más que pierda 18 partidos, pienso que lo voy a revertir". Y agregó: "Cuando entienda que perjudico al grupo o al club, soy el primero en decirle al presidente que me voy"

"El grupo está dolido y consciente de que no le sale bien las cosas, pero tiene muchas ganas. Eso es lo más importante. Es un grupo ganador, que no se conforma con nada. Eso me alienta", esbozó el comandante del barco "azulgrana" en diálogo con América and Closs, programa que se emite por Radio América.

Una de las mayores cuestiones que se le achacan a Bauza es su predilección por la línea de '3' y los malos resultados que cosechó cuando intentó implementarla en el "Ciclón". El técnico aprovechó su oportunidad y se defendió: "El esquema, para mí, es secundario. Estoy tratando de encontrar el equilibrio defensivo y a su vez tratar de llegar con más gente. El problema más grande es la definición, no tenemos gol".

El "Patón", lejos de achicarse, redobló la apuesta unos minutos después: "Si me da el tiempo para trabajar, la línea de '3' puede funcionar bien". Igualmente, a raíz de las lesiones de Santiago Gentiletti y Mauro Cetto, afirmó que "se acabó, ya no tengo a quién poner".

"Ellos saben que no están en el mismos nivel que en el campeonato. No han podido alcanzar ese nivel, pero eso es responsabilidad mía. Tengo que reanimarlos para que lo encuentren. Mi calentura también es ésa", comentó el ex Rosario Central, quien también reconoció que para el partido ante Independiente del Valle se la jugará por Nicolás Blandi y Ángel Correa en la delantera

0 comentarios:

Publicar un comentario