El DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, se refirió al partido del miércoles ante Botafogo de Brasil, de local, por la última jornada de la fase de grupos, y llamó a sus jugadores a no contagiarse de "la ansiedad de la gente".
"Partidos como contra Botafogo son finales y tenemos 90 minutos para seguir en la Copa Libertadores", apuntó Edgardo Bauza en diálogo con radio Cooperativa.
San Lorenzo, uno de los punteros del torneo Final junto a Colón de Santa Fe con 21 puntos, jugará el miércoles su pase a los octavos de final ante el equipo brasileño en el último partido del grupo 2, que lo tiene cuarto con cinco puntos, a dos de Botafogo (7) y misma cantidad de puntos que Independiente del Valle de Ecuador.
Bauza señaló que sus jugadores no deberán contagiarse de "la ansiedad de la gente" porque sólo deben en jugar "bien" su compromiso ante Botafogo, en donde solo le sirve ganar y esperar un empate o derrota del equipo ecuatoriano ante el puntero Unión Española de Chile, como visitante.
"Va a ser un partido muy duro. Creo que en algún momento vamos a tener que arriesgar más", precisó el `Patón`.
Para el ex DT de Rosario Central, Colón de Santa Fe y Vélez, San Lorenzo está "vivo" en su ilusión por continuar en el máximo certamen continental y revalidó su confianza: "Nunca me consideré de otra forma".
Para dicho encuentro, Bauza no contará con el defensor Fabricio Fontanini y el volante Leandro Romagnoli, quienes fueron informados, junto con el delantero Ángel Correa, por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla en el empate 1-1, de visitante, ante Independiente del Valle, por incidentes al final del encuentro.
"Por Fontanini irá Carlos Valdés y por Romagnoli estará Héctor Villalba, y por Correa voy a esperar porque aún estamos esperando que se resuelva su situación", apuntó el entrenador rosarino.
En este punto, el vicepresidente 1ro. del club, Marcelo Tinelli, adelantó al programa partidiario `La Cicloneta` que los tres futbolistas serán "sancionados" por increpar a Amarilla la fecha pasada.
Por otra parte, Bauza también se refirió a la condición de puntero del torneo Final de su equipo, tras el triunfo 2-1, de visitante, ante All Boys por la fecha 12: "Es importante desde lo anímico", afirmó.
En tanto, opinó que a pesar de competir por la Copa Libertadores, el campeonato local le da "posibilidades a todos los equipos" y lucharán hasta la última fecha para revalidar el título obtenido en el torneo Inicial 2013. Con respecto al cotejo ante All Boys, Bauza consideró que con la disposición táctica del segundo tiempo obligaron a los dirigidos por Ricardo Rodríguez a defender "con mucha gente".
Desde su punto de vista, San Lorenzo, en la segunda etapa, se transformó en "dueño del partido" y remarcó la tarea del volante Ignacio Piatti: "Fue muy importante por la dinámica que le dio al equipo".
San Lorenzo, puntero del torneo Final 2014 junto a Colón de Santa Fe con 21 puntos, jugará el próximo miércoles, desde las 22, ante Botafogo de Brasil, por la última fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores, con chances de pasar a los octavos de final del máximo certamen continental.
Télam
0 comentarios:
Publicar un comentario