sábado, 12 de abril de 2014

Primera ventaja de este 2014...


En octavos, son más los equipos argentinos que brasucas: 4-3. Se da vuelta la historia...

La rivalidad entre argentinos y brasileros va a existir siempre. Por eso, las estadísticas de la Copa Libertadores no pueden ser una excepción.

Finalmente fueron cuatro los equipos argentinos clasificados a octavos. Vélez se metió primero, dejando afuera al Paranaense de Adriano (ayer le rescindieron el contrato). San Lorenzo, en una definición que ni Spielberg hubiese sido capaz de cranear, pasó eliminando a un Botafogo que decepcionó a todo Río. Dicha imagen también puede reflejarse en los ojos de la numerosa torcida del Flamengo, otro de los eliminados. El Grana de los mellizos más famosos del fútbol argentino cumplió con su parte, y se clasificó con su arquero Marchesín como figura. Arsenal sigue en carrera casi sin transpirar. Todo fue casi perfecto para los equipos argentinos. Y ese casi fue por Newell’s. A la Lepra rosarina le bastaba con un empate de local ante Atlético Nacional, pero los colombianos le arruinaron la fiesta con un contundente 3-1 que provocó la inminente renuncia de Berti. Quien sí avanzó en ese grupo fue Gremio, que al igual que el Mineiro, quedó puntero en su zona.

De esta manera, se ha roto la estadística que jugaba a favor de los brasileros. Desde el año 2000, cuando se amplió el número de participantes y cupos por país, siempre hubo más brasileños que argentinos en octavos (salvo el 2002, que fue dos y dos). Además, ésta fue la 6ª ocasión en 15 ediciones que los clubes brasucas no metieron pleno en octavos. En 2014, año del Mundial, hay cuatro argentinos contra tres brasileños. ¿Se mantendrá la tendencia?

0 comentarios:

Publicar un comentario