Edgardo Bauza valoró el rendimiento de su equipo que cayó en los noventa minutos y se impuso en la definición por penales frente a Gremio: “Nos propusimos jugar ocho finales en la Copa, recién pasamos dos”.
El planteo de Edgardo Bauza le permitió a San Lorenzo acomodarse en el primer tiempo del encuentro frente a Gremio, pero en el segundo las cosas se complicaron para el Ciclón y Gremio llegó a ponerse en ventaja, forzando la definición desde el punto de penal. Al finalizar el encuentro, el Patón habló con Fox Sports y estas fueron sus declaraciones más destacadas:
“Sabíamos cómo iba a plantear Gremio el partido. Creo que la pasamos mal en los primeros 15 del segundo tiempo. Después empezaron a sumar mucha gente y por un error nos convirtieron, pero el equipo hizo un gran esfuerzo y tuvo ocasiones para llegar al gol. Por suerte pudimos llegar a cuartos que era lo que queríamos y estamos contentos pero sabiendo que esto sigue”.
“Contento porque era una llave muy complicada, sabíamos que Gremio de local se hace muy fuerte. Siempre ha hecho varios goles y nos iba a atacar mucho. Quería dejar el mismo equipo que ganó en el NG para reforzar lo anímico”.
“Todavía quedan seis finales para nosotros. Nos propusimos jugar ocho y recién pasamos dos”.
“Me preguntaban por qué no puse un equipo más defensivo. Yo decidí morir con este equipo, que demostró una entereza muy grande”.
“Mercier y Ortigoza hicieron un muy buen trabajo junto con Piatti para que no la tenga el rival. Por momentos lo pudimos hacer. El esfuerzo fue muy grande y el resultado una recompensa por eso”.
“Confíabamos mucho en Sebastián Torrico. El primer penal fue fundamental desde lo anímico”.
“Cruzeiro no tiene la velocidad de Gremio, pero tiene más posesión de pelota. Se asemeja mucho más a lo que son los equipos brasileros. Pero nosotros vamos a ser muy incómodos para los rivales, les vamos a complicar la vida, eso seguro. Empezaremos a estudiarlo y trabajarlo”.
“Al equipo lo veo cada vez más ordenado y comprometido con la idea y por más que a algunos no les guste, va a ser muy complicado para los rivales”.
“Los jugadores estaban golpeados cuando terminó el partido. Primero los felicité por la entrega, no había nada que reprocharse. Les pedí que terminemos entregando todo, convencidos en cada penal, con el apoyo del grupo pase lo que pase”.
“Hay mucha paridad en la Copa. Está abierta para cualquiera de los que juegan los cuartos, porque no hay ninguno que sobresalga”.
“Esto fortalece mucho más al grupo. Me imagino la alegría de los hinchas que vinieron en micro, tantas horas desde Buenos Aires para poder estar. Creo que valió la pena todo el esfuerzo, es importante haberlo logrado por todos ellos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario