jueves, 1 de mayo de 2014

Saaaan Torriiicooooo!!!


El arquero de San Lorenzo atajó dos penales en la definición y San Lorenzo avanzó a cuartos de la Copa Libertadores, luego de empatar la serie 1-1. La definición fue 4-2 para el equipo de Bauza, que sueña con la consagración. El próximo rival será el Cruzeiro.

Un primer tiempo en el que Gremio dominó pero no fue avasallante sobre San Lorenzo. Sin embargo, el conjunto Gaúcho tuvo dos opciones muy claras que no fueron gol de milagro. En ambas estuvo Hernán Barcos de protagonista, pero en la primera Julio Buffarini apareció para rechazar en la línea una definición por encima de Sebastián Torrico por parte del ex Huracán, mientras que en la segunda acción, el '1' del "Ciclón" le tapó de manera estupenda una definición en el área, tras una gran jugada del delantero por el sector izquierda de la misma. Cabe destacar que la única clara del visitante fue una acción en la que Ángel Correa abrió para Héctor Villalba, quien demoró en la definición cuando tenía todo para definir.

En el arranque del complemento, Gremio convirtió por intermedio de Barcos, pero cuando el '9' festejaba le cobraron un fuera de juego de manera acertada, ya que además de él había otro dos futbolistas en posición adelantada. San Lorenzo intentaba, pero el local lo fue metiendo en su campo (en el inicio del partido el 'Ciclón' pudo jugar en la mitad de cancha). Así, Torrico tuvo que aparecer para despejar un zapatazo de Barcos, mientras que el palo lo salvó al guardameta de un cabezazo del argentino.

Sin embargo, así como San Lorenzo sufrió bastante con estas acciones, lo cierto es que el local le dejó espacios y el "Ciclón" tuvo la gran chance de cerrar la serie cuando Ignacio Piatti y Héctor Villalba desperdiciaron una ocasión increíble estando en superioridad numérica ante la defensa del conjunto Gaúcho. Después de eso, Bauza decidió sacar al juvenil y también a Correa, en una clara muestra de mantener la ventaja obtenida en Buenos Aires, con Piatti como único delantero.

Pero esto no pudo hacer porque a poco del final el conjunto brasileño encontró el tanto que niveló la serie, gracias a una acción en la que Piatti perdió la pelota cuando el equipo buscaba salir de contra. Gremio la recuperó y llegó al gol por intermedio de Dudú, quien ingresó solo por el medio y desvió abajo del arco el centro-arco de Rodriguinho, que le pegó desviado pero al mismo tiempo logró asistir para la llegada de su compañero, autor del tanto que llevó la serie a los penales.


Formaciones:

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Pedro Geromel, Wendell; Edinho, Cristian Riveros, Zé Roberto, Luan; Hernán Barcos y Dudu. DT: Enderson Moreira.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre, Brasil)


PENALES:

San Lorenzo: Néstor Ortigoza (gol), Mauro Matos (gol), Nicolás Blandi (gol), Julio Buffarini (gol)

Gremio: Hernán Barcos (erró), Cristian Riveros (gol), Maximiliano Rodríguez (erró), Rodrigunho (gol)

0 comentarios:

Publicar un comentario