viernes, 30 de noviembre de 2012

30/11, EL DÍA DEL HINCHA

Definitivamente no se trató de una jornada más: fue un bautismo de fuego que despertó la necesidad interior de participar y movilizarnos bajo el escudo de San Lorenzo, hecho que hoy nos infla el pecho de orgullo. A 12 años, nuestro recuerdo sigue latente. Pero lejos de vivir de recuerdos, nos emociona un presente en el que la participación del socio en la vida sanlorencista es cada vez mayor. El 30/11 está más vivo que nunca.
Aquel 30 de noviembre de 2000, la Gloriosa no sólo le dijo NO a ISL, empresa suiza que a la postre quebraría y afrontaría millonarios juicios por corrupción, sino que también le dijo NO a un modelo de Institución en el que la voz del socio no era escuchada, con la certeza irrenunciable de que un Club que no es de los socios no es Club.

Muchos cuervos se hicieron presentes para evitar la privatización, más allá de que por entonces la Web no contaba con la trascendencia que hoy posee ni los grandes medios de comunicación tenían el tema en agenda. Gracias al "boca en boca" y al apoyo de algunos programas partidarios, cientos de socios e hinchas llegaron a las inmediaciones del Pedro Bidegain hermanados por la misma consigna:
"San Lorenzo no se vende". Hoy, esa gesta extraordinaria forma parte de la historia del Club.

No nos olvidamos de los gases ni de las balas de goma disparadas por la policía por orden de los dirigentes de turno. Pero tampoco nos creemos héroes por haberles puesto el cuerpo. Cómo no íbamos a hacerlo, si siempre estuvimos, acompañando al Ciclón en los malos momentos -los malos de verdad-, reclamando lo que le pertenece, promoviendo la recuperación de su identidad, expresando nuestra verdad -equivocada o no- pero nacida con la única intención de buscar lo mejor para San Lorenzo.


Estamos convencidos, orgullosamente convencidos, de que
el sentido de pertenencia y la identidad de lucha del hincha de San Lorenzo cambió para siempre esa misma noche. Acaso sin darse cuenta, ese grupo de cuervos comenzó a transitar un camino que no tenía vuelta atrás: el de pregonar la participación masiva del socio, impulsar la recuperación del arraigo en Boedo y bregar por la profesionalización de la Institución y sus dirigentes. Ése, entendemos, es el camino, el único camino.

Aquel 30 de noviembre de 2000, la Historia le tomó asistencia a nuestro compromiso. ¡Y la Gloriosa, sin dudarlo, dijo "Presente"!


>>Reviví el 30/11 en el siguiente enlace: youtu.be/2ZCXib5sa7Y


Fuente: de boedo vengo
 

0 comentarios:

Publicar un comentario