viernes, 9 de noviembre de 2012

Puntos de inflexión


La CD dispuso que si el equipo no suma 13 de los 18 que restan, no habrá premios. El plantel, a tono, se propuso ganar todo de local.

Ganar no tiene precio. Ya no. En San Lorenzo, una sola victoria cotiza poco. Lo que necesita es un pack, tanto para olvidarse del descenso como para escalar a una posición algo más decorosa, acorde a la historia del club, también en la tabla del torneo. La 18ª ubicación no llena a los hinchas, ni a los dirigentes. Quedó claro luego de las declaraciones que realizó Matías Lammens el lunes, cuando opinó -primero, cara a cara con los jugadores y luego, ante los micrófonos- que “faltaron ganas para ganar” ante Boca. Y ante este panorama, los directivos tomaron una determinación: si el plantel suma 12 puntos o menos de aquí al final del Inicial (es decir, si no cumple con un mínimo de 25 puntos), los jugadores no precibirán los premios correspondientes a los seis partidos que quedan por disputarse.

¿Cómo es eso? Desde hace un tiempo a esta parte, en el CASLA se cobran premios por puntos. Es decir que, dependiendo del resultado, el club les paga por cada victoria de local y visitante, y también por empatar fuera del Nuevo Gasómetro (la parda de local, que también cotizaba, quedó sin efecto luego de la presidencia de Carlos Abdo). Lo que dispuso la CD es que, de aquí y hasta que termine el torneo, si San Lorenzo alcanza o supera la cifra de 13 puntos de los 18 que quedan en disputa, se les pagará lo correspondiente a esa sumatoria de unidades. Caso contrario, no ingresarán divisas a las cuentas.

Sin embargo, la meta dirigencial coincide un poco con lo que se propuso el plantel luego de la derrota en la cancha de Boca. Incluso, aún dentro del vestuario, los más grandes ya habían fijado la vara bien alto. “Ahora ya está, hay que ganar todo lo que nos queda de local y pensar en lo que viene. No podemos ser tan pelotudos de que nos pase lo del torneo pasado”, se escuchó de la boca de un referente. “Y después, apuntar a sumar de visitante”, disparó otro de los líderes, ya pensando en las visitas a Unión -un rival directo por el descenso- Argentinos y Lanús. En casa, después de All Boys, quedan otros dos que pelean abajo: Rafaela e Independiente. El Ciclón debe ganar. Sumar de a tres. Porque todos son puntos de inflexión.
Fuente: Olé

0 comentarios:

Publicar un comentario