Juan Antonio Pizzi habló en conferencia y defendió a los jugadores tras las críticas de falta de actitud, aunque reconoció: “Aceptamos que no podemos cometer los mismos errores pero la autocrítica la hacemos para adentro”.
Partió del Presidente, y se sumaron hasta algunos jugadores. La falta de actitud en la Boca fue la acusación de la semana hacia los jugadores, y Pizzi, si bien dijo que “aceptamos todas las manifestaciones”, defendió a su equipo: “Yo no acepto que mi equipo no tenga la voluntad o la energía para revertir esta situación. El plantel y yo hablamos esos temas y hacemos una autocrítica interna porque es más saludable hacerla dentro de un ámbito que no es público. Aceptamos todas las manifestaciones pero en lo que nos corresponde preferimos que sea privada la autocrítica que hicimos. Sí aceptamos que no podemos cometer los mismos errores”.
Partiendo de esa base, el técnico cree que “hacemos todo lo posible y tenemos la voluntad de conseguir los resultados, así que creemos que en algún momento vamos a empezar a sumar”, y comienza a pensar en el partido con All Boys, el cual afrontará con algunas ausencias: “No sirve lamentarse de las ausencias, así que no es un inconveniente para nosotros. Lógicamente sería mejor poder contar con todos los jugadores. No es una excusa para nosotros”.
En cuanto a su decisión a la hora de armar el equipo, Pizzi explicó: “No tengo compromisos con ningún jugador, por lo cual mi decisión abarca muchos aspectos: lo deportivo, lo humano, lo que significan para los compañeros y para los rivales, el estado de forma. Pero lo digo siempre. Todos los jugadores tienen chances de jugar y no hay en Argentina jugadores indispensables”.
Por eso, el ex Central avisa que “la posibilidad de que jueguen chicos siempre está latente, pero depende de su rendimiento. No me fijo en las edades al armar el equipo, aunque reconozco que la experiencia de los más grandes es importante en momentos como el que está viviendo San Lorenzo hoy”, y cierra aceptando el esfuerzo de los juveniles, pero marcando que “de los que juegan también. En eso están empatados. Hay varios chicos. Tito Villalba ya concentró con nosotros, Esparza tiene posibilidades, el Pupo Gonzalez, Navarro, Contreras, Catalán. Pero no podemos ni tenemos necesidad de apurar el proceso de los chicos. Llegado el momento tendrán su posibilidad”.
0 comentarios:
Publicar un comentario