miércoles, 5 de diciembre de 2012

El primer Coloccini en regresar a Boedo

ENTREVISTA. Osvaldo Coloccini, recientemente designado como Director General del Fútbol Infanto Juvenil del club, charló en La Cicloneta y anticipó que habrá importantes cambios en el área y que Fernando Kuchunchoglu posiblemente sea el nuevo Coordinador. Sobre su hijo, Fabricio, dijo que "ojalá lleguen a un acuerdo para que vuelva".
Hasta el momento no existía en el club el cargo de Director General, ¿en qué consiste?
No, no estaba. Yo le lleve un proyecto a la dirigencia en el cual yo me quería hacer cargo de los infantiles hasta la tercera. Por ende necesitamos tener un Coordinador y un Director. Son muchas categorías y las responsabilidades. Finalmente llegamos a un acuerdo para poner este titulo de Director general, porque después vamos a tener un Coordinador y otro de Infantiles, que van a depender todos de mí. Por supuesto yo como Director y voy a estar a las órdenes del manager Bernardo Romeo.

¿El Coordinador va ser Fernando Kuchunchoglu?
Si, es posible, se tiene que llegar a un acuerdo. No se maneja otra alternativa que sea de mi grupo.

Los actuales técnicos y preparadores físicos, ¿se van a ir todos o algunos se van a quedar?
Hay algunos muchachos que están en consideración, otros que me ha pedido la dirigencia que se queden y otros de infantiles que estuvimos viendo seguramente van a quedar.

¿Se pueden adelantar algunos nombres de los nuevos entrenadores?
No. A mí no me gustaría herir susceptibilidades de algunos que están ahora. El mío es un grupo con el cual yo vengo trabajando hace mucho de cuando estuvimos en Boca y Ferro. Hemos tratado de buscar lo mejor del fútbol infantil con lo mejor del baby infantil de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Las divisiones inferiores de San Lorenzo merecen estar en un lugar más alto porque estamos en un club grande y tenemos que pelear siempre para tener entre cuatro o cinco jugadores de divisiones inferiores en primera división.

¿Se va a bajar el promedio de edad de la gente responsable del Fútbol Juvenil?
Totalmente. El Coordinador y los profes serán de entre cuarenta y treinta años, algunos técnicos con treinta y cuarenta también. Se van a bajar mucho los promedios porque en realidad lo que queremos es que el juvenil nos entienda. El hecho de bajar la edad en los cuerpos técnicos es muy importante.

¿Cuando usted le llevó el proyecto a los dirigentes que plazo establecieron?
En principio se lo planteamos por tres años. Después eso se verá. Porque si nosotros lo hacemos por cinco años y a la gente de San Lorenzo no le gusta nuestro proyecto, no es intención nuestra, hacerle un juicio a la institución. Como el presidente tiene mandato por un año, nosotros vamos a tener un contrato por un año con posibilidad de extenderlo por dos años.

Por lo que estuvo observando, ¿hay algún chico que le llamó la atención?
Sí, hay varios. Ibáñez, Martínez, Tapia... Yo creo que dentro un año y medio o dos van a estar entre Tercera o Primera División.

¿Qué nos puede contar de Bautista Battaglia?
Lo vi con muchas condiciones. Es un jugador que viene con todo el proceso del fútbol del Interior y hay que cambiarle algunas cositas. Tiene capacidad técnica, físicamente está muy bien formado, pero hay que sacarle algunas mañas. Por ejemplo estar parado en una esquina para que los compañeros le tiren la pelota para definir el partido. Como acá no se juega para ellos, van a tener que moverse un poquito más.

La infraestructura y la utilería de Fútbol Juvenil tienen sus complicaciones, ¿piensan mejorarlo rápidamente?
Eso lleva su tiempo. No es de un día para otro. Pero es algo que tenemos que lograr nosotros encaminar. La Comisión Directiva nos comentó que quieren fortalecer mucho las divisiones juveniles, porque es el fruto de nuestra institución de acá en adelante.

¿Está dentro del proyecto pedirle a los dirigentes la construcción de una cancha de fútbol sintético?
No está en el proyecto aunque nosotros le sugerimos que sería importante tener una a dos canchas de sintético, porque para tantas divisiones son pocas las canchas que tenemos para entrenamiento. La mayoría de los clubes, que le dan importancia a los juveniles, cuando hay semanas de lluvia tienen donde entrenar. En San Lorenzo cuando hay una semana de lluvia se pierden días de entrenamiento y eso retrasa el crecimiento de los jugadores. Por eso nosotros sugerimos de instalar dos canchas de sintético, una que este habilitada por AFA también para poder jugar los días de partido.

La pregunta inevitable y no tiene que ver directamente con usted, ¿tiene ganas Fabricio de venir?
Siempre tuvo ganas de volver a San Lorenzo. Ojalá que puedan llegar a un arreglo. Dependerá de él si se viene ahora, en junio o cuando sea. San Lorenzo está en su mente, en su cabeza, en su idea. Hace poco me dijo: “Papi antes que me retire, quiero que me dirijas un partido”.

¿Y es cierto que habló Sabella con Fabricio para que venga a jugar a San Lorenzo?
Ehh no se (risas).

Fuente: La Cicloneta – Lunes y miércoles 20hs y domingos a las 22hs por AM840

0 comentarios:

Publicar un comentario