viernes, 7 de diciembre de 2012

Entrevista a Alan Ruiz

Ruiz es la nueva estrella del Ciclón:"La gente me pone la piel de gallina". Los consejos de Pipi, su pasado de zaguero, la yunta con Migliore... ¡Acción!
 
Enganchado, de moda. Lookeado de ocasión. Vestido hace poco de azulgrana, en un puñado de meses y con apenas 19 años, se afincó en un sector de la cancha que acunó a glorias de antaño y, claro, también más cercanas. Alan Ruiz, el purrete que se mudó a Boedo por la lesión de Romagnoli, llegó de Gimnasia LP con rótulo de apuesta más que de realidad. Pero en San Lorenzo todo tiene un pero, y en este caso no por algo negativo: acelerando con pasos firmes, logró una adaptación express. Una que incluso a él, optimista y todo, todavía lo sorprende. “Yo no me esperaba esto, pensaba otra cosa siendo un equipo grande, porque imaginaba que no le darían importancia a los jóvenes. Pensé que me iba a costar más”, confiesa.
-Estás manteniendo una regularidad que ilusiona. ¿Vos cómo te sentís? -Estoy muy feliz por lo que estoy viviendo y por lo que me va a tocar vivir con San Lorenzo. Siempre intento mantener mi nivel, no un día romperla y al otro bajar el rendimiento. Uno trata de ser regular e ir mejorando día a día.
-En la gente caíste bien.
-Estoy contento por el apoyo que me brinda el hincha, lo valoro muchísimo. Se me pone la piel de gallina cuando me toca salir de la cancha y escucho a la gente aplaudiendo. Es impresionante.
-Tu función y estilo son compatibles con la idea de Juan. ¿Sirvió para que te acomodaras fácil? -Sí, la verdad es que en general cambió muchísimo todo con la llegada de Pizzi. El nos está dando la identidad que necesitaba San Lorenzo y de a poco uno va tomando confianza.
-¿Qué les pide? -Que busquemos manejar la pelota, como lo hacemos durante las prácticas. Que lo llevemos a la práctica los fines de semana en la cancha. La verdad es que nos está saliendo muy bien.
-¿Y a vos, qué te pide? -Que juegue. Eso significa no sólo distribuir la pelota, sino recuperarla. En las últimas prácticas recuperé muchas pelotas, y él me felicitó. Es todo parte de una enseñanza.
-Sos joven, ¿es de hablarte? Cuentan que es directo para decir las cosas.
-Sí, es así. Es espectacular eso que no haya vueltas. Y hay que darle bola. Yo soy joven y sé que me sirve para mi carrera. Es importante para crecer.
-¿El plantel en sí también está creciendo? -Se armó un grupo espectacular. Hay buen clima en las prácticas. A mí a veces algunos como Traca o Buffa se me tiran encima, o me ponen las patas en la cara... Hay buena onda.
-¿Los referentes son de hablar con vos? -Sí, tanto Nico Bianchi como Migliore siempre me hablan, me aconsejan. Y con el Loco, además, concentro en la misma pieza.
-Mirá vos, y ¿quién cambia de canal ahí? -Yo. A las 21 miro mi novela, Sos Mi Hombre.
-¿Y Migliore la mira con vos o te deja solo? -O habla por teléfono o la ve y se caga de risa. Después miramos boxeo.
-¿Te gusta? -Sí, al Loco le encanta y a mí también. Pero no es lo único, también escuchamos música. Rock, cumbia de la vieja, está bueno.
-¿Hablás con Pipi? Conoce bien tu puesto.
-Sí, en la previa de los partidos. Me pide que sea conductor, que siempre la pelota pase por mí. Y que eso te lo diga un tipo como Pipi te hace entrar a la cancha con otro ánimo. ¡Imaginate, es la palabra de Romagnoli! Sería un sueño jugar con él en San Lorenzo.
-¿Toda tu carrera jugaste de enganche? -No, en Novena jugué de central, con Carlos Russo. No sé por qué, ja. Tenía buena altura, buen salto... Se ve que le gustaba.
-¿Y cómo fue que cambiaste de posición? ¿Te rebelaste? -Un día lo agarré al DT y le dije que no me sentía cómodo, que quería esperar el puesto de enganche. Así estuve en todo Novena. En Octava pasé a ser doble cinco, y en Cuarta el Indio Ortiz me paró de enganche, y fui goleador.
-Contra Lanús no va a estar Alvarado, ¿te bancarías jugar de central? -Y, si no queda otra opción, yo no tengo problema. Hoy en día creo que es bueno ser polifuncional, ja.
 fuente: ole.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario