viernes, 14 de diciembre de 2012

Los clicks de 2012

Entre la televisión y la WEB mucha gente se ha acostumbrado (mal) a que la información y la opinión deben ser aspectos encapsulados en pequeños fragmentos, fáciles de digerir y de memorizar por un tiempo mínimo.

Es por eso que, resumir un año Institucional. La única manera es acercándole algunas fotos al lector sanlorencista.

¡Click foto!
San Lorenzo consiguió en el año calendario un total de 51 puntos. De los que jugaron 38 partidos tiene 10 equipos por encima y 7 por debajo.
Poco; sí. Pero el envión final permite soñar con un 2013 mejor en la cosecha aritmética y –claramente- más saludable desde lo estético si es que Pizzi logra profundizar su idea futbolera.

¡Click foto!
A mitad de año San Lorenzo jugó la Promoción contra Instituto. Superó la instancia y –merecidamente- continuamos en Primera División. Tal vez lo más (¿lo único?) destacable del paso de Caruso Lombardi por el Club.

¡Click foto!
El cambio institucional producido en el final del 2011 puso al frente del Club a un grupo heterogéneo que tuvo, tiene y tendrá pruebas difíciles de superar. Legitimado por el 80% de los votos el oficialismo tiene espalda como para tomar decisiones fuertes y es de buen sanlorencista desear que le vaya fantástico.
En ese sentido hay una anécdota que no ha trascendido mucho pero –simbólicamente- está entre lo mejor que le pasó a San Lorenzo desde el punto de vista dirigencial en los últimos años. El día del partido frente a Independiente la masiva concurrencia generó que, en un determinado momento, la venta de bonos retrasara los ingresos por falta de vendedores. El Presidente Lammens fue a una ventanilla y se puso a vender como uno más. No conozco al Presidente, ni siquiera he hablado por teléfono con él, sin embargo no puedo menos que felicitarlo por tal acción. En San Lorenzo no era nada frecuente algo así.

¡Click foto!
El clamoroso éxito del Rugby del Ciclón, más varios deportistas destacados en distintas áreas y ese maravilloso empecinamiento permanente de muchos socios anónimos por sostener las actividades deportivas (las recreativas y las federadas) son hechos reconfortantes que hablan del amor por el Club más allá del fútbol profesional.
Pero también es cierto que existen reclamos de varias disciplinas por lo que consideran cierto nivel de abandono y falta de apoyo. Un punto a tener en cuenta por todos que hay que solucionar.

¡Click foto!
Por iniciativa de los representantes de “x SL” en Comisión Directiva el 30 de noviembre fue oficialmente reconocido como “día del hincha de San Lorenzo” en conmemoración de aquella lucha en la que la gente de Deboedovengo fue el centro de gravedad de una suma de voluntades tendiente a impedir que San Lorenzo diera el paso previo a una conversión en Sociedad Anónima. Cabe mencionar que por aquellos días el Quincho, la Butteler, Schwan, Aldrey, Barilari, Jorge Romano, Rubén Pombo y Sergio Rotondo -entre otros- también fueron imprescindibles a la hora de resistir los vientos “privatistas”. Bien por la gente de “x SL” y bien por el resto de la Comisión Directiva en apoyar y validar la propuesta.

¡Click foto!
La foto del final es para la sanción de la Ley de Restitución Histórica por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Un acto de justicia tendiente a reparar el daño que la dictadura le hizo a nuestro Club.
Un sueño que empezó a ponerse sobre la mesa de las consideraciones allá por el año 2000 y que, luego, fue tomando forma gracias a la intervención de varios sanlorencistas en cada una de las distintas etapas.
Hasta llegar a estos últimos años en los que se concretó lo que parecía inalcanzable, gracias a la perseverancia y a la convicción de la gente de la Subcomisión del Hincha “haciendo punta” en todo, más –ya cerca del momento cumbre- el inestimable apoyo del vicepresidente primero Marcelo Tinelli y su acción en determinados espacios de poder.
Es probable que no hubiese habido sanción de la Ley sin Adolfo Res, Marcelo Culota, Daniel Peso y Claudio De Simone como cuarteto más representativo de la trabajosa y extensa lucha legal y política en la Legislatura. Pero tampoco hay que olvidarse de los que llenaron las calles del centro de la Ciudad, de los que trabajaron dando a conocer el proyecto en las esquinas. De los medios partidarios. De los que tiempo atrás iniciaron un camino en los pasillos políticos como Marcelo Vázquez (actual secretario) y de otros tantos que harían casi imposible poner un punto final en esta lista.

Seis fotos, seis momentos, seis historias que intentan resumir un año.
Ojala que el 2013 nos entregue buenas imágenes para ir completando un álbum cada vez más acorde a la grandeza del Ciclón.


mundoazulgrana.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario