miércoles, 12 de diciembre de 2012

Sin desembolsar ni un solo peso, San Lorenzo lucirá "muy reforzado" para el Torneo Final


Aunque la intención del binomio Matías Lammens-Marcelo Tinelli es la de incorporar dos futbolistas de primer nivel, Juan Antonio Pizzi puede mantener la tranquilidad, más allá del buen cierre de 2012. Sucede que Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti, Luis Aguiar y Germán Voboril podrán ser más aprovechados que en el semestre que acaba de culminar (sufrieron lesiones) y Giancarlo Carmona regresará tras su paso por Perú.

Ya finalizado el Torneo Inicial de la Primera División, el plan de cada uno de los equipos para 2013 es el mismo: sumar jugadores de nivel para mantenerse en los primeros puestos, mejorar o remontar la mala campaña en el semestre. En eso también anda San Lorenzo, mucho más tranquilo por la levantada que lo alejó de la zona de descenso, pero en movimiento para intentar abrochar dos caras nuevas.

"Deben ser de jerarquía, sino nos quedamos con lo que tenemos", fueron las palabras de Juan Antonio Pizzi, el entrenador. Y así lo sintieron también Matías Lammens y Marcelo Tinelli, conformes con las declaraciones y el trabajo del ex Rosario Central. Y si bien ya salieron a la luz algunos nombres por lo que negociarán en las próximas horas, las buenas novedades aparecieron y sin ninguna erogación de dinero de por medio.

El "Ciclón", que padeció varias lesiones en en último tiempo, podrá contar con Leandro Romagnoli para mediados de marzo tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en la segunda jornada del campeonato. Ídolo, referente y hombre clave en el certamen de la salvación por medio de la Promoción, se lo espera con ansias para la creación de fútbol en la mitad de la cancha.

Pero el "Pipi" no es el único que vio poca acción en el torneo, ya que Ignacio Piatti, víctima de tres desgarros que no lo dejaron en paz, y Luis Aguiar, quien solamente participó en 11 encuentros de la campaña, son otros elementos fundamentales que el DT recuperará al 100% en el futuro.

El restante que dejó en el olvido los contratiempos físicos fue Germán Voboril, otro que tuvo rotura de ligamentos cruzados en abril contra Banfield y ya practicó a la par del resto, aunque los trabajos en Cardales le servirán para estar a disposición en los compromisos de verano. Cabe destacar que el lateral izquierdo le vendrá muy bien al equipo, ya que Walter Kannemann apenas si se ganó el lugar por allí a base de buena voluntad.

Además, quien finaliza su vínculo a préstamo con Sporting Cristal de Perú es Giancarlo Carmona, quien regresará al elenco de Boedo por expreso pedido de técnico, quien lo desea como firme competencia de Gonzalo Prósperi para el lateral derecho.

Con esos cinco nombres casi nuevos y a la espera de la explosión de Franco Jara con una pretemporada encima, igualmente la Comisión Directiva busca un marcador central y un delantero. ¿Nombres? Fabricio Coloccini todavía no dio una respuesta definitiva, pero es prácticamente imposible que salga del Newcastle porque es titular, capitán y fundamental en el cuadro inglés. Por eso, las alternativas son Lisandro López (Arsenal), Mario Yepes (Milan) y Matías Martínez (Siena).

En tanto, para reforzar el ataque, la gran obsesión es Juan Manuel Martínez, aunque habrá que aguardar que termine su participación en el Mundial de Clubes con el Corinthians para empezar a charlar. Por las dudas, surgió la opción de Eduardo Vargas, el chileno que la rompió en la Universidad de Chile campeón de la Copa Sudamericana anterior y que tiene poco espacio en el Napoli. 


Fuente: infobae

0 comentarios:

Publicar un comentario