martes, 15 de enero de 2013

"Este va a ser un semestre lindo"


Santiago Gentiletti analiza este momento de San Lorenzo. Jugó en tres equipos de Argentina y entres de exterior, Fue campeón con Argentinos Juniors en el Clausura 2010 y desea serlo con el Ciclón también.

En el paradisíaco complejo del Hotel Sofitel en Los Cardales, el santafesino Santiago Gentiletti charló con la prensa y en primer lugar elogió el excelente lugar de pretemporada: "Es muy lindo, la verdad, espectacular y hay que aprovecharlo al máximo".

El 9 de enero cumplió 28 años y ya tiene cierta experiencia en el fútbol, quedando ya lejos y en el tiempo su debut en la Primera de Gimnasia y Esgrima La Plata allá por el 2003. Sus pasos además por Provincial Osorno y O'Higgins, ambos de Chile, Argentinos Juniors y el Stade Brestois, de Francia, le sirvieron para llegar a San Lorenzo, el mayor desafío de su carrera, con un bagaje de partidos importante.

"Los partidos amistosos van a servir para ensamblar al equipo y conocernos mejor", reconoció.

En tanto, Gentiletti subrayó: "Por supuesto que quiero la continuidad en San Lorenzo que hasta ahora no pude tener. Este va a ser un semestre lindo. Y hay que estar preparado para las oportunidades que uno va a tener".

Ya pasó su período de adaptación, aunque a modo de resumen, el defensor nos explicó: "El tema es que jugué fuera de mi posición. Pero uno tiene que estar preparado. A veces las cosas te salen, a veces no... Esperemos que ahora sea todo bueno. Mi puesto es central, he jugado poco de lateral".

Con vistas a la meta del equipo, Gentiletti la tiene clara: "Es como dijo el entrenador, San Lorenzo tiene que apuntar a tratar de pelear al campeonato. No vamos a dejar de mirar abajo, pero el objetivo es tratar de pelear arriba. Hay mucho material, después los partidos te van a ir dando para qué estás. Pero en sí, yo creo muchísimo que vamos a estar para pelear arriba".

"El fútbol es así, cuando se va un defensor, obviamente van a querer traer otro... Y se están hablando de nombres muy importantes y ojalá se dé. Y si no se da, los que estamos acá, estamos capacitados para jugar". Ese es su punto de vista, su filosofía, ante la inminente llegada de Fabricio Coloccini.

Por último, lo seduce jugar con linea de tres en el fondo: "Sí, he salido campeón con Argentinos jugando en esa posición... Aunque donde el entrenador quiera, ahí voy a estar".  

MUNDOAZULGRANA

0 comentarios:

Publicar un comentario