sábado, 2 de febrero de 2013

Estudiantes falló una vez y San Lorenzo no lo perdonó


Como vieron en La Plata la derrota del local

Diario de La Plata
COMENTARIO
Por ANIBAL GUIDI

Estudiantes cerró anoche su proceso de preparación, previo al debut frente a Tigre por el Torneo Final 2013, con una derrota frente a San Lorenzo por 1 a 0, en un partido carácter amistoso, que tuvo como escenario el Estadio Ciudad de La Plata. El único gol del encuentro fue anotado por Franco Jara, cuando se cumplían 11’ de la segunda etapa.
En tanto, sobre el final del partido, le fue anulado un gol a Maxi Nuñez, ya que el juez de linea entendió que Guido Carrillo se encontraba en orsay y según su interpretación la posición del delantero interrumpía la visual del arquero azulgrana Ibañez. En definitiva, San Lorenzo que quedó con la Copa Estadio Ciudad de La Plata.

INTENSO E IMPRECISO
Por las atajadas de Ibáñez y también por las imperfecciones de Gastón Fernández y Duvan Zapata a la hora de resolver dentro del área azulgrana, Estudiantes no se pudo ir al descanso en ventaja.
Aunque también San Lorenzo propuso lo suyo y le generó muchos apurones a la defensa albirroja, especialmente cuando la atacó por los costados.
Estudiantes y San Lorenzo construyeron un primer tiempo intenso pero también impreciso. El equipo local buscó ser directo, no se anduvo con vueltas, siempre intentó ser profundo, pero no estuvo fino a la hora de resolver porque, además, no estuvo preciso en el momento de la asistencia final.
Por su parte el equipo de Juan Antonio Pizzi buscó hacer todo con prolijidad pero también le faltó contundencia en los tramos finales.
Aunque, claro está, el que más cerca estuvo del gol fue el conjunto de Diego Cagna.
A los 12’, el golero Matías Ibáñez le contuvo un cabezazo de gol al colombiano Zapata, habilitado por Gelabert que había levantado un buen centro desde la derecha.
Diez minutos después fue la Gata Fernández quien no pudo resolver bien ante el suplente de Migliore, y cuando dispuso de la revancha, cuatro minutos después, tras filtrarse por la derecha luego de un buen enganche, remató al bulto cuando Maxi Núñez, por el medio, entraba libre de marca.
El partido fue intenso, y los dos, con sus armas, buscaron ir hacia adelante.
San Lorenzo lo hizo tratando de cuidar el balón con Piatti, Aguiar y Buffarini, aunque después se obnubiló un tanto y terminó con el pelotazo largo para Straqualursi, que se las compone bien para luchar contra los defensores locales, y con eso solo llegó a complicar al fondo albirrojo.
Estudiantes por su parte, se cerró atrás y, cuando se hizo de la pelota enseguida intentó la salida rápida: dos o tres toques y la habilitación larga para los dos delanteros, que anoche se mostraron muy movedizos.
Por ser directo le faltó algo de fútbol, de creación, la que podía agregar Román Martínez que, por el sistema empleado, dispuso poco de la pelota en este primer tiempo que se fue con el marcador en blanco.
En el arranque del complemento volvió a darse lo mismo.
Estudiantes volvió a tomar el protagonismo y lo apuró a San Lorenzo en el arranque, pero arrastrando los mismos problemas que había evidenciado en el primer tiempo.
Primero Román Martínez y enseguida Gastón Fernández no supieron sacar provecho de buenas posibilidades de mover el tanteador y, después, le dieron la chance a la visita de rearmarse y proponer lo suyo.
Y vaya si lo hizo con contundencia.

ERROR Y GOL
A los 11’, Franco Jara, que había ingresado por Straqualursi, le ganó una pelota a Desábato en campo albirrojo y habilitó a Piatti que alargó hacia Aguiar que desbordó por izquierda para poner enseguida un centro bajo al área chica en donde Jara, que seguía la jugada, tocó corto para poner la pelota contra l palo derecho del golero Silva.
Resultó un golpe duro para el equipo albirrojo que no hacía buen pié en el campo de juego.
Y a Cagna no le quedó otra alternativa que mirar hacia el banco. Así, mandó a la cancha al Chino Benítez, que había hecho 60’ de fútbol por la mañana en el Country, en lugar del inexpresivo Román Martínez, que otra vez se fue silbado por la gente. Y Raúl Iberbia reemplazó a un sentido Colorado Ré.
Enseguida Maxi Núñez se filtró por el medio para enfrentar a Ibáñez, pero l golero respondió con solvencia y, tras cartón, Duván Zapata desperdició una chance magnífica al rematar desviado contra el palo derecho.
Y hubo más variantes. Porque no hubo límite anoche. Y así Cagna se la jugó con Carrillo, Leonardo Jara y Joaquín Correa como para llegar al empate. Y hasta lo puso finalmente a Sarulyte. Por entonces un ventarrón se abatió sobre el estadio, frenando el postrer esfuerzo pincharrata.

0 comentarios:

Publicar un comentario