Sabemos que este plantel de San Lorenzo esta capacitado para sacar muchos puntos. Hay muy buenas individualidades y como equipo ha demostrado -en el semestre anterior- que puede sumar y mucho. También es real que en este comienzo de torneo no ha sido superado por ninguno de los tres rivales a los que enfrentó. Pero hay que ganar.
De nada servirá pensar que somos superiores al de enfrente, ni tampoco que hay jugadores para ser protagonístas, si los porotos los sumamos de a uno.
De estos primeros 9 puntos, sólo se obtuvieron 3 (en el torneo Inicial se habían sumado 4) y los rivales no fueron -a pesar de la localía de los sanjuaninos y platenses- de los mas fuertes.
Con este repaso que haremos a continuación, dejaremos en claro que hay varios equipos que están mucho mas complicados que San Lorenzo. Pero lo importante para el conjunto de Boedo es darse cuenta a tiempo y sumar la mayor cantidad de puntos para no pasar ningún tipo de sobresalto.
Unión ya ocupa una plaza de descenso y de eso no hay dudas.
Quedan dos plazas por definir y en esa ensalada, uno de los ingredientes somos nosotros.
Quilmes -que logró 2 triunfos consecutivos- deberá conseguir 25 puntos de los 48 que restan, para llegar a los famosos 50 puntos de los recién ascendidos.
Los sanjuaninos -a pesar de las declaraciones de su presidente y las conspiraciones- deberán cosechar 33 unidades sobre 51 en juego -algo asi como el 65% de lo que dispute- para lograr un coheficiente que le brinde tranquilidad.
Atlético de Rafaela deberá sumar 26 puntos de los 48 que le quedan para respirar aliviado.
Hay un equipo que puede convertirse en el Banfield de la temporada anterior y "salvar" a varios: Argentinos Juniors. El conjunto de La Paternal ha hecho una muy mala primera ronda (obtuvo solo 19 puntos) y en este torneo Final parece que la cosa no cambiará mucho, ya que perdió los tres encuentros que disputó y acaban de despedir a su técnico.
Independiente es otro de los complicados. Por mas que haya logrado ganarle a dos rivales mas que difíciles -como lo son Vélez y Racing-, sigue hundido en el fondo de la tabla de promedios y la presión será mucha.
Volviendo a San Lorenzo, hay que decir que está 2 puntos por debajo de Argentinos y 7 arriba de Independiente, como referencia de aquellos conjuntos que dividen por la misma cantidad de partidos. Hoy Godoy Cruz ganó en Rafaela estiró a 8 la diferencia por sobre El Ciclón.
Falta mucho todavía y la intención es generar conciencia. No hay que dormirse y creer que está todo bien y que el tema del promedio es cosa del pasado o de otros clubes.
San Lorenzo debe empezar a ganar cuánto antes, para acortar distancia con los de arriba y alejarse de los de abajo.
Y que mejor manera de empezar, que ganarle el domingo a un equipo que viene de jugar en el Nacional B. (Simplemente San Lorenzo)
lunes, 25 de febrero de 2013
Haciendo cuentas
3:20
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario