La "Saeta" se plantó en la temporada 1963-1964 en 18 goles convertidos al Barcelona. Pues bien, la "Pulga" lleva 17 en su haber contra el Real Madrid y hoy tendrá la gran chance de pulverizar otra marca histórica cuando se enfrenten desde las 17 por la semifinal de vuelta del certamen. Si lo logra, pasará a ser el máximo goleador del "derby del mundo". Hoy será el clásico 24 de su carrera, que también lo tiene con 11 asistencias.
Lionel Messi no tiene la intención de seguir desperdiciando posibilidades de convertirse en el máximo artillero de la historia del "Clásico del Mundo" entre Barcelona y Real Madrid. Esta tarde, más precisamente desde las 17, cuando se midan los dos elencos más poderosos del fútbol español, el rosarino tendrá en sus manos la chance de batir una vieja marca que todavía ostenta en su poder Alfredo Di Stéfano.
La "Saeta", enorme jugador del "Merengue" entre las temporadas 1953/1954 y 1963/1964, se consolidó como el hombre de más participaciones en las redes rivales con un total de 18 conquistas en los enfrentamientos ante los "culés". Pasaron cientos de grandes estrellas por ambas instituciones y nadie podía hacerle sombra a su gran récord... Hasta que apareció la "Pulga".
En estos momentos, el '10' de los catalanes posee en su haber 17 conversiones ante los de la "Casa Blanca" en los 23 "derbys" que tomó participación, además de haber repartido 11 asistencias a sus compañeros para lograr grandes resultados.
Y si hoy consigue alcanzar ese hito, tendrá un aliciente más: Messi amargó al Madrid por Liga española, Supercopa y Champions League, pero jamás pudo hacerlo en un compromiso correspondiente a la Copa del Rey. ¿Se le dará en el Camp Nou?
Cabe destacar que su oportunidad será doble en la semana, ya que si no lograra llegar en este juego al número que patentó Di Stéfano, tendrá el partido del campeonato local que se llevará a cabo este mismo fin de semana.
Por su parte, Cristiano Ronaldo hizo 7 goles en los últimos 7 enfrentamientos pero todavía ni se asoma en la "batalla" por ser el "Pichichi" en el choque más trascendental del planeta, al menos por estos tiempos. (Playfutbol)
0 comentarios:
Publicar un comentario