sábado, 23 de febrero de 2013

"Se puede imaginar un sponsor para el nombre del estadio, así que el dinero se va a conseguir con tranquilidad"


Adolfo Res contó como sigue la venta de metros cuadrados, la negociación con Carrefour y la presentación del anteproyecto para la construcción del estadio. ¿Todavía no te inscribiste en el fideicomiso? Todavía estás a tiempo... 

En diálogo con La Cicloneta, Adolfo Res, uno de los impulsores de la Ley de Restitución Histórica, explicó la actualidad del regreso a Tierra Santa. Qué falta y cómo sigue... 

¿Ya va a entrar en actividad el fideicomiso?
Sí, en los primeros días de marzo ya se va a empezar a depositar el dinero. Tanto para los que se comprometieron en la preinscripción como también vamos a invitar a aquellos que todavía no lo hicieron. 


¿Como se hace para que los metros cuadrados estén a nombre de menores de edad?
Se compra a nombre del mayor, que es quien va a efectuar el pago. Por ejemplo, si un mayor les compra a los hijos menores 3 metros, estos van al mayor a efecto del banco. Pero como socio refundador se enviará un mail a sugerencias o al blog de restitución histórica y quedará establecido que el carnet de socio refundador lo tendrán los menores. Lo más importante es que se haga el depósito.

 
¿Cuántos metros faltan?
Estimamos unos 13 mil metros. Entendemos que una vez que esto se lance oficialmente, con el depósito del dinero, vamos a llegar en los próximos meses a cubrir la superficie y llevar adelante la expropiación. Se va a hacer un relanzamiento y un llamado al corazón de la gente. Ahora depende de nosotros y tenemos que hacer un pequeño esfuerzo.

¿La gente va a empezar a pagar estos metros una vez concluida la reunión con Carrefour o antes?
Nosotros tenemos una ley y tenemos que juntar ese dinero. Ojalá podamos llegar a un acuerdo, pero son independientes. Ahora dependemos del resultado nuestro, antes era al revés.


¿Se puede tener alguna intuición sobre las charlas con la empresa?
La sensación es positiva de que vamos a llegar a un acuerdo. Lo único que me preocupa personalmente es que ellos tengan la celeridad que nosotros queremos tener. No hay que dejar enfriar la pelota. Esperamos que esto sea ágil y no tengamos ningún tema judicial en el medio, que nos lleve a perder tiempo marchando a la casa de los jueces. No lo digo en tono de amenaza, sino en tono de realidad. Tuvimos que esperar 30 años y no podemos esperar más.


¿Llama la atención que no se hayan completado los 36 mil metros cuadrados?
Si uno hace un análisis de la cantidad de gente que había en Plaza de Mayo, adquiriendo aunque sea medio metro cada uno ya hubiéramos tenido la cantidad requerida. Pero tengo confianza de que vamos a llegar antes de que caduquen los 180 días. Aunque tenemos 3 años para conseguir ese dinero.


¿Se espera la llegada de algún dinero importante de jugadores o de empresas?
De jugadores son los nombres que trascendieron. De hecho algunos me sorprendieron porque no los veía con una pertenencia tan marcada. En cuanto a las empresas, eso se va a activar cuando lancemos el fideicomiso de obras. Una vez que tengamos las tierras, va a ser todo más rápido y vamos a tener muchas opciones para elegir. En ese momento aparecerán los aportes privados, los abonos para el futuro estadio y hasta se puede imaginar un sponsor para el nombre del estadio, así que el dinero se va a conseguir con tranquilidad.


El 8 de marzo se va a presentar un anteproyecto para lo que sería el futuro estadio. ¿Dónde se va a realizar ese evento?

Estamos terminando de definirlo porque realmente fue un laburo espectacular. Estamos evaluando algunas cuestiones. Hacerlo en Avenida La Plata es lo natural pero tampoco se descarta que pueda realizarse en un lugar cerrado.


Fuente: La Cicloneta (lunes y miércoles a las 20 y domingos a las 21 hs por AM 840).

0 comentarios:

Publicar un comentario