domingo, 24 de marzo de 2013

"Sueño con ganar la Libertadores"


Lautaro Montoya se ganó el ascenso a Reserva por su excelente rendimiento en Quinta División, pero lamentablemente sufrió la rotura de ligamentos y ahora será operado. Igual no baja los brazos, proyecta a futuro y quiere volver a jugar cuanto antes... 


Lautaro Montoya es una de las promesas de San Lorenzo de cara al futuro y PSL tuvo la oportunidad de charlar con él. Es de San Martín, zurdo y posee buena técnica. Arrancó como lateral por izquierda pero el año pasado optaron por ponerlo de doble cinco y allí alcanzó el pico máximo en su rendimiento, el cual lo llevó a convertirse en el mejor jugador de la categoría ´94.

Pero, tras un amistoso contra Independiente en el verano, Pino, como le dicen sus amigos, tuvo la mala fortuna de romperse los ligamentos cruzados anteriores de su pierna más hábil. Así, este juvenil que llegó a los ocho años a San Lorenzo procedente del club de baby General Guido, ahora espera ansioso los primeros días de abril para operarse.

Luego afrontará una recuperación de seis a ocho meses, y sabe que tendrá que armarse de paciencia hasta volver a las canchas. “Estoy bastante bien, aunque me da mucha bronca lo que me pasó sabiendo que estaba tan cerca, pero está mi familia y mis amigos para apoyarme, darme fuerzas y hacer que este tiempo sea lo más llevadero posible. Quiero aprovechar para agradecer el apoyo constante de (Fernando) Kuyumchoglu (Coord. Gral. De Inferiores y DT de la Reserva), su cuerpo técnico y toda la gente que trabaja en Inferiores. Y obvio que mis compañeros también”.

Además, Lauta aprovechó para comentar su estilo de juego y hacer un balance individual y grupal de la actuación de la 5ª División en el torneo pasado: “En lo particular fue muy bueno. Jugué, hice goles y al final del torneo me subieron a Reserva. Con respecto al equipo, arrancamos bastante bien pero tuvimos muchos lesionados por lo que tuvimos que cambiar la formación casi todos los partidos y no pudimos encontrar el once ideal”.

Sus fuertes son la visión panorámica del juego y su excelente técnica a la hora de conducir la pelota. Igual, el juvenil no se conforma y quiere crecer en relación al remate: “Creo que mis virtudes están en la técnica. Soy bastante tranquilo, lo cual me ayuda a tomar buenas decisiones, y me proyecto continuamente al ataque. Me gustaría mejorar mi pegada al arco y sé que la única manera es entrenando”.

Desde pequeño, su espejo en el fútbol fue Juan Pablo Sorín, por su entrega y por sus aportes en ataque. Tal como lo logró el ex River y Argentinos, una de las metas que tiene Lautaro es llegar a la vestir la camiseta nacional. Pero también cuenta con una más que es bien azulgrana: “Mi sueño es jugar en la Primera de San Lorenzo y ganar la Libertadores, sería fantástico. Jugar en Europa también me gustaría”.

Con una gran proyección por delante, Montoya, quien ya terminó la secundaria y ahora estudia inglés y espera recibirse de psicólogo algún día, es fanático de la música y la guitarra es su mejor amiga... Junto con la pelota, claro.

Jonatan Yunes

0 comentarios:

Publicar un comentario