miércoles, 3 de abril de 2013

Se viene el debut de Ibáñez y los regresos de Cetto y Piatti

 Pensando en Vélez, Juan Antonio Pizzi dispuso una práctica de fútbol en el Nuevo Gasómetro donde paró 3 cambios con respecto al equipo que cayó ante Newell´s: Ibáñez por Migliore, Cetto por Kannemann y Piatti por Ruiz.

No es un partido mas, el dt y los jugadores lo saben. El plantel anímicamente no está en su mejor momento: la derrota ante la lepra rosarina y la detención de su capitan Pablo Migliore hicieron mella en la estabilidad emocional del plantel.
 
Pero no hay tiempo para lamentos porque se viene un partido demasiado importante, no solo por la calidad del rival sino para no empezar a preocuparnos cada vez más por una tabla que parece no quiere dejarnos tranquilos desde hace 2 años.
 
Y Juan Antonio Pizzi decidió a meter mano con 2 cambios cantados y uno técnico pero no táctico.
 
En el arco se producirá el debut del ex arquero de Olimpo de Bahia Blanca, Matias Ibañez por Pablo Migliore que continúa en calidad de detenido en Ezeiza. El arquero no recibió goles en sus 2 partidos amistosos ante Huracán y Estudiantes de La Plata.
 
Mauro Cetto cumplió la suspensión e ingresará por Walter Kannemann, pasando Santiago Gentiletti a marcar punta izquierda.
 
Y el tercer cambio no modifica el esquema: saldría Alan Ruiz quien está por debajo del nivel mostrado el torneo pasado e ingresaría Ignacio Piatti quien tampoco hasta ahora a rendido en el nivel esperado.
 
Por lo tanto mantendrá el cuestionado 4-2-3-1 a pesar que muchos cuervos creemos que no se cumplió el objetivo futbolístico con ese esquema, que solo hemos visto toque intrascendente sin profundidad como lo demuestran los escasos 4 goles a favor (1 fue en contra).
 
Quizás era el partido para contrarrestar a Velez con el mismo esquema que el rival: 4-4-2 y contra un equipo muy interesante y firme en todas sus lineas con Peruzzi-Cubero-Sebastian Dominguez-Papa en la defensa, Bella-Cerro-Gago-Insua en el medio, Pratto y la duda Copete o Rescaldani en el ataque, ya que el "Chucky" Ferreyra parece no recuperado aún.
 
 Pablo Migliore lanzó un ruego desde su lugar de detención: "Solo pido que le ganemos a Velez".
 
Ojalá por él, por el ánimo plantel, por el club, por el Papa Francisco y por todos nosotros, que asi sea.
 
 
Aldo Gaibuz

0 comentarios:

Publicar un comentario