jueves, 9 de mayo de 2013

Buffarini de Boedo no se va


San Lorenzo hará uso de la opción de compra del cincuenta por ciento del pase. Un allegado al jugador le ofreció sus servicios a Carlos Bianchi, DT de Boca, quien no le interesó la propuesta y le bajó el pulgar.

Cada vez que lo consultan por una eventual transferencia a Boca, se incomoda. Resalta estar bien en San Lorenzo pero no asegura la continuidad en Boedo. Al menos, eso se escuchó cuando, tras el ascenso al Nacional de Talleres, se lo consultó la televisión cordobesa.
 
¿Pero de dónde sale este rumor de Julio Buffarini a Boca? El mismo no surge ni del club de la Ribera, ni del Ciclón y menos del propio futbolista. ¿Su entorno quizá? Así es. Entorno que ya opera para el final de junio, cuando San Lorenzo deba hacer uso de su opción por el cincuenta por ciento de su pase.
 
Según averiguó Mundo Azulgrana, una persona muy cercana al futbolista, habló con el actual técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi. El DT xeneize, ante el ofrecimiento, rechazó la propuesta, ya que para ese puesto el Virrey dijo contar con Pablo Ledesma, Paul Fernández y Ribair Rodríguez.
 
Actualmente, Buffarini tiene su pase dividido en dos partes iguales. Una pertenece a sus representantes, y la otra mitad a un grupo de socios de San Lorenzo que en su momento colaboraron para conseguir los servicios del volante en medio de una crisis futbolística, cuando el elenco santo peleaba por no descender.
 
En aquel momento, Leonardo Carol Madelón quería a Diego Barrado, pero finalmente prosperó más la decisión de aquellos socios que fueron por el salvataje azulgrana. ¿Cómo seguirá el futuro de Buffarini?
 
Un importante dirigente le confió ayer a este medio que en primer lugar San Lorenzo hará uso de la opción por el cincuenta por ciento de la ficha que hoy es patrimonio de sus representantes. La misma está valuada en alrededor de 750 mil dólares. El club tiene prioridad.
 
Si posteriormente a la compra de esta mitad del pase, llega una oferta del exterior, el club embolsará el total que invierta la entidad compradora y, paralelamente, devolverá el mismo capital sin interés alguno ni regalía al grupo de socios que en su momento aportaron para la llegada del ex Ferro.
 
Pasando en limpio: Buffarini no es del interés de Boca ni de su entrenador a pesar de que su círculo hizo lobby por la Ribera. San Lorenzo quiere que continúe y en junio buscará comprarles a sus representantes el cincuenta por ciento del pase para asegurarse al futbolista. Cuando llegue alguna oferta por él, el club de Boedo cobrará el 100 por ciento y restará la misma cantidad de dinero que aportaron los socios hace un año atrás.

0 comentarios:

Publicar un comentario