Alambrado repleto de banderas en Quilmes el pasado viernes
La cultura del aguante ha ido creciendo con el pasar de los años y parece ser que para un amplio sector del público azulgrana una bandera resulta ser de mayor prioridad que la visión y el bienestar del simpatizante que paga su entrada y se moviliza a cada estadio para disfrutar los encuentros y alentar al equipo.
Los cuervos han manifestado históricamente su sentimiento hacia la institución con banderas representativas de barrios, peñas o agrupaciones que llevan los colores azulgranas y tratan de estar presente en cada rincón del país o del mundo donde el club dispute algún partido. Pero ¿qué pasa cuando los trapos dificultan la visión del hincha y provoca que estos se agolpen en lo más alto de la tribuna buscando tener mejor visión del campo de juego?
El fútbol actual que implica una restricción en las entradas visitantes, generales pequeñas y mal ubicadas es otro gran factor que influye en lo dificultoso que le resulta a los seguidores trasladarse a otros estadios para seguir a su equipo.
Para un cuervo no hay nada más lindo que ver una popular repleta y con los colores azulgranas. Sin embargo, la colocación de banderas en los alambrados ha pasado a ser un abuso que viola totalmente el derecho del hincha que pagó su entrada para ver el partido. Muchas veces tantos trapos provocan que la gente se traslade y se aglomere en un sector determinado generando grandes huecos en la tribuna.
En reiteradas oportunidades se ha criticado la falta de respeto y el maltrato recibido por parte de la policía cuando el Ciclón es visitante, pero ese respeto también debe aplicarse entre los mismos simpatizantes azulgranas. Se debe empezar por Boedo.
El domingo 19 de mayo San Lorenzo visitará a All Boys en el estadio Islas Malvinas que posee una general visitante con muy poca capacidad, ¿Qué pasara con las banderas? ¿Taparan todo el alambrado impidiendo a los hinchas disfrutar del partido o sus dueños priorizarán la visión de la gente?
Nota: Nicolás Schuster
jueves, 9 de mayo de 2013
Exceso de banderas
0:34
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario