jueves, 2 de mayo de 2013

“Lo mejor de mí se verá en los próximos seis meses”


Mauro Cetto contó que está “muy contento” por la decisión de haber llegado a San Lorenzo y que todavía se está adaptando al fútbol argentino. Además, dijo que sigue caliente con Pezzotta por la expulsión en Santa Fe. El Colorado a fondo.

Mauro Cetto, hombre clave en San Lorenzo este semestre, habló de todos los temas en Mundo Azulgrana Radio, por AM 770 Radio Cooperativa. A continuación, una distendida charla con el central Cuervo.
 
-¿Por qué les cuesta tanto ganar de local?
-Los equipos generalmente nos esperan muy atrás y nos cuesta encontrar la manera de abrir el partido. De visitante por ahí la obligacion nuestra es mejor y se nos hace más facil jugar. En Europa también pasa que los clubes más chicos se te meten atrás y tratan de salir de contra, de llevarse un empate como sea. Muchos partidos tuvimos la pelota pero nos costó crear situaciones.
 
- ¿Influye el contexto, la presión de la gente?
-El jugador por momentos puede sentir que haya murmullos, pero después depende de cada uno que le afecte o no. Es normal escuchar que la gente esté impaciente y que siempre quiera ganar, pero lamentablemente si uno juega a ese ritmo puede ser que se termine equivocando. Todos queremos ganar 3 a 0 a los 10 minutos, pero hay que mantener la calma.
 
-Y eso también lo pudo haber sufrido Pizzi, la gente pedía por Romaagnoli y él optó pr Jara…
-Nosotros sabemos lo que la gente quiere al Pipi y lo que representa para el grupo. Pizzi pensó que faltaba un delantero y lo puso a Franco. Para mi tuvo una buena entrada, creó dos buenas situaciones, más allá de que es resistido y la gente le tiene menos paciencia que otro jugador, su entrada fue positiva.
 
-¿Se han olvidado ya del tema del descenso?
-El plantel es consciente que llevamos una ventaja importante para lo que queda jugar, pero no nos podemos relajar, seria una locura pensar que estamos salvado y relajarnos. Pero también sabemos que si no terminamos bien este torneo el otro año arrancamos igual peleando abajo, y eso no lo quiere nadie.
 
-¿Viste los partidos de Quilmes? Es un equipo que sale a atacar siempre…
-Quilmes es un equipo que juega bien, esta bien posicionando en la tabla, complica a todo el mundo, va a ser un partido difícil y sabemos lo importante que es este partido, para el promedio y para seguir sumando en el campeonato.
 
-Cómo vas viviendo tu reencuentro con el fútbol argentino?
Vine hace 3 meses, todavía me estoy adaptando; estoy contento de la decisión de haber vuelto, pero seguramente lo mejor de mi se verá los próximos seis meses, con una pretemporada encima.
 
-Te sorprendió la determinación de Pezzotta en Santa Fe?
-Si, me sorprendió muchísimo. Lo hable con él y le dije que no entendía porque me habia echado, en ningún momento insulté al línea. Él mismo se dio cuenta que yo no lo insulté. Me sorprendió y hasta hoy me dura la calentura. Fue injusto, tan injusta como la expulsión de Stracqualursi.
 
-¿Qué pensás de la violencia en el fútbol argentino?
-Lo que más me preocupa de la violencia es que parece que el argentino esta acostumbrado a esto, eso es lo grave. Sabemos que tenemos que ser solidarios entre nosotros, pero para que se termine con todo esto tiene que arrancar todo desde más arriba.
 
-¿Cómo viste la irrupción de los pibes en Primera?
-Lo más importante es que son respetuosos, escuchan a los más grandes y al técnico. Se ve que tienen muchísimas condiciones, pero no hay que equivocarse en ponerle la presión de que “salven" a San Lorenzo, están cumpliendo un papel importante en el club y tienen que acompañar, pero no tienen que asumir la responsabilidad. 

MDA

0 comentarios:

Publicar un comentario