El presidente del club, Matías Lammens, brindó una conferencia para aclarar las especulaciones generadas alrededor del empate del lunes, habló de su presencia en el vestuario, y también de la renovación de Pizzi, el mercado de pases y las elecciones.
Para cortar con las sospechas sobre una supuesta ida a menos por parte de algunos jugadores en el partido del lunes contra Argentinos, Matías Lammens respaldó al plantel: "No dudamos de la honorabilidad de los jugadores. Las últimas fechas del torneo siempre están llenas de suspicacias pero hoy hablamos con los referentes del plantel y les manifestamos que confiamos absolutamente en ellos".
"Si, bajamos al vestuario en el entretiempo", confirmó sin vueltas el Presidente. "Como hincha, cuando no veo jugar bien al equipo me preocupa, mas ahora con la responsabilidad del cargo que ocupo; lo mismo Marcelo Tinelli como Vicepresidente. Tenemos buena relación con el plantel y sabíamos que les podíamos llegar, arengándolos, y manifestándoles la importancia que tenía el partido para nosotros. No vamos a permitir que desde afuera nos envuelvan en esta marea de rumores y peleas internas", avisó.
San Lorenzo enfrentará a Independiente el sábado y, por una medida de la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional -que rige para todas las divisiones-, la hinchada no podrá acompañar al equipo: "Consideramos que la decisión de jugar sin visitantes carece de sentido común. Se está castigando a la gente de San Lorenzo que en una situación deportiva terminal se comportó de excelente manera, cuando los que potencialmente podrían generar algún problema son los de Independiente", reclamó, haciendo referencia al descenso que podría sufrir el Rojo.
Consultado por el acto electoral que habrá en el club a fin de año, Lammens no se confirmó como candidato: "Es imprudente ponernos a pensar ahora si nos vamos a presentar o no. Consideramos que no es momento de hacer especulaciones políticas. El 30 de junio será el final del balance de gestión de nuestro primer año de gobierno y vamos a presentar números con muy buenas noticias para la gente en términos institucionales y patrimoniales".
"Tanto Juan Antonio Pizzi como cualquier jugador, tienen que quedarse en el club mas allá de quien esté en la conducción. San Lorenzo tiene 105 años de historia y es mas importante que cualquier nombre propio", evaluó el mandamás. "Tenemos que pelear todo lo que juguemos y para eso queremos renovar con Juan. Estamos avanzando en la firma del contrato, con la idea de concretarlo antes del 30 de junio y poder planificar la pretemporada. Se viene un semestre muy importante", anunció.
Lammens reveló algunos detalles de la política con la que el club va a negociar a sus jugadores en el mercado de pases: "Nuestra idea es no reforzar a ningun rival directo. No nos gustaría reforzar a Boca o a River con jugadores que están metidos en el corazón del hincha de San Lorenzo", sentenció y luego desestimó un prestamo de Julio Buffarini a Olimpia de Asunción: "Si bien no llegó nada concreto, no nos entusiasma la idea de prestarlo por cuatro partidos y que se pierda la pretemporada, pero si llega algo lo vamos a evaluar".
0 comentarios:
Publicar un comentario