No te bajés todavía de la pelea, Cuervo: San Lorenzo está a 5 puntos del líder, con 9 en juego. Cuando parecía que las posibilidades de campeonar se desvanecían, tras el empate sin goles en Rafaela, otros resultados se encargaron de reavivar la llama de la ilusión.
Hay una forma de evaluar los resultados de esta fecha, el empate granate ante Belgrano y las derrotas de River y NOB frente a Argentinos y All Boys, respectivamente: hacerse mala sangre por los dos puntos dejados en el camino, pensando que si hubiéramos vencido ahora estaríamos apenas 3 puntos por debajo del puntero, junto a sus escoltas. Preferimos mirar el vaso medio lleno.
Es cierto que se achicó el margen (ya no quedan 12 unidades en disputa, sino 9), pero el Ciclón ya no está a 6, sino a 5 puntos de NOB. Y a 2 de los segundos (a uno de los cuales -Lanús- recibirá en la última jornada). Todavía hay vida.
Argentinos en casa, Independiente en Avellaneda y Lanús en el Bidegain, son los rivales a sortear. Los rosarinos reciben al descendido Unión, viajan a Rafaela y definen con Argentinos en el Marcelo Bielsa. River, por su parte, se mide ante Independiente, se cruza con Lanús y cierra con San Martín de San Juan en Nuñez. Y Lanús, va a La Plata, recibe a River y viene al Bidegain.
Las matemáticas nos habilitan a seguir pesando que es posible meter el batacazo, ganar los tres que faltan y esperar a que los demás fallen. ¿Por qué no? Si esta fecha es una prueba concreta de que, en materia de fútbol, si no hay manos negras, casi nunca está dicha la última palabra.
0 comentarios:
Publicar un comentario