martes, 30 de julio de 2013

"Es mucho mejor que yo"



Humildad al palo. Leandro Romagnoli dijo que Piatti y Correa están en mejores condiciones para jugar de enganche y que él prefiere retrasarse a jugar "como la Bruja Verón". Además, en la comparación con el Pipi de inicio de 2000, no dudo en poner a Angelito por encima. ¡Un crack!

Mientras en otros lados se ve como los referentes de los planteles se pelean por problemas de cartel, cual si fueran vedettes del teatro de revista, Leandro Romagnoli saca chapa de ídolo a pura humildad. Es que el 10 mantiene el número en la espalda pero acepta darle paso a las generaciones que vienen. “Me gusta la posición de doble cinco, así como juega la Bruja Verón. Hoy veo a Piatti o Correa en mejores condiciones que yo para jugar como enganche. Por ahí, a los 20 o 25 años tenés otra fuerza para recibir de espaldas, bancarte el roce y salir con potencia para encarar, mientras que con los años ganás experiencia para tener la pelota y sacarla limpia en el inicio de la jugada”, argumentó.

Pero no se quedó ahí. Cuando en diálogo con radio La Red compararon sus momentos allá por comienzos de la década del 2000 con la actualidad de Angelito, Pipi no dudó: “Es mucho mejor que yo. No sólo por lo que juega sino porque también tiene gol”.

Ojo, que se retrasa en el campo pero quiere estar entre los once: “Uno siempre se ve adentro, pero Juan (Pizzi) todavía no dijo nada y recién arrancamos la semana de trabajo”, tiró. Y claro, es que hay varios nombres por puesto: “Es bueno que haya competencia porque hace que todos nos tengamos que esforzar al máximo y mejorar día a día porque sabés que el que viene atrás te aprieta”, afirmó.

Claro, El Ciclón aparece en el ojo de la tormenta en el comienzo del Torneo Inicial porque aspira a ser uno de los equipos top de la competencia: “Es real que mantuvimos la base y que llegaron jugadores que vienen mostrando un buen rendimiento, pero hay que ser conscientes que con solamente tener jugadores de buen pie no alcanza. Es necesario que conjuguemos bien adentro de la cancha, que seamos inteligentes para acoplarnos al sistema y jugar como el técnico quiere”, dijo. Mientras que no dudo en el concepto final de su análisis: “En el fútbol argentino hay que correr y meter, con jugar bien no basta”.

Sobre su estado, tras recuperarse de una rotura de ligamentos, Romagnoli aseguró que está en óptimas condiciones para el arranque del campeonato: “Me siento muy bien. Hice la pretemporada todos los días a full y a la par de mis compañeros”.

0 comentarios:

Publicar un comentario